¿Cómo depilarse el vello púbico y genital?

Un hombre en bañador disfruta de un día en la playa

Existe un generalizado prejuicio en cuanto a la depilación del pubis y los genitales del hombre, una práctica recomendable desde la perspectiva de la higiene, pero también desde la estética.

Si no tienes experiencia en este campo, te acercamos varios trucos para conseguir el mejor ”corte de pelo” para tu zona abdominal y tu pene y testículos. Es mucho más fácil de lo que parece, y los beneficios… te aseguremos que los notarás al instante.

  1. Utiliza una máquina de rasurar con selección gradual de longitud de corte: De esta manera podrás ir probando la cantidad de vello que quieres sin correr el riesgo de pasarte.
  2. Evita el uso de cremas depilatorias: Aunque sus instrucciones pueden llevar a pensar que es la fórmula más fácil y menos agresiva, la naturaleza química de estas cremas puede resultar perjudicial para la piel del bajo vientre, genitales y perineo,  mucho más delicada que la del resto del cuerpo.
  3. Cuanto más atiendas al corte, menos te costará: Prestar una atención periódica a tu corte de pelo púbico te ayudará a evitar picores indeseados gracias a la ayuda de la crema hidratante, además de poder rectificar posibles errores en el corte.
  4. Hazlo con seguridad: Tanto si utilizas una recortadora eléctrica como una navaja, es necesario que actúes con decisión, por lo que no dudes -y acuérdate también de estirar siembre bien la piel para evitar cortes-.
  5. La buena limpieza de tus útiles de depilación es necesaria para evitar las infecciones de bacterias y mantener las recortadoras eléctricas limpias y libres de pelo antiguo.