Vida y Estilo ¿Has soñado con ganar un premio de MTV? DW Noticias Mas alla de los titulares Musica Juan Gabriel Hasta Que Te Conoci y mas exitos del Divo de Juarez






Música

Juan Gabriel: ‘Hasta Que Te Conocí’ y más éxitos del ‘Divo de Juárez’

Photo AMC

El cantautor mexicano podía generar alegría y llanto con las más de 1.500 canciones que compuso



  • separator
  •  
  • comentarios


Lass canciones convirtieron a Juan Gabriel en el ‘Amor eterno’ de muchos y su versatilidad para cantar por igual al amor, al dolor y a la felicidad lo transformó en el ídolo de la canción popular mexicana.

‘Querida’ estuvo todo un año en el primer puesto de las listas de popularidad en México. Hacía llorar con ‘Hasta que te conocí’ pero también olvidar penas al ritmo de ‘El Noa Noa’. Era, indudablemente, el alma de la fiesta.

Juan Gabriel, el gran intérprete y compositor mexicano, se ha ido tras una vida en la que, ‘con dinero y sin dinero’, hizo lo que realmente quiso. Murió el domingo 28 de agosto en su residencia en California , confirmó su oficina de prensa sin dar detalles. Tenía 66 años.

En más de cuatro décadas de trayectoria, comparable quizá solo con José Alfredo Jiménez , compuso más de 1.500 canciones interpretadas por artistas como Marc Anthony, Raúl Di Blasio, Ana Gabriel, Angélica María y Lucía Méndez.

Produjo para más de 50 artistas que incluyen a Paul Anka, Lola Beltrán y Lucha Villa y lanzó más de 30 discos. Autor e intérprete de canciones, logró la inmortalidad con cada tema, pues componía con el corazón.

No hay ninguna regla en mi manera de componer. A veces cuando estoy alegre escribo algo muy triste, y viceversa. En fin, es algo que ni yo mismo sé, pues compongo de una manera que para mí es la más natural del mundo. Gano más como compositor y productor que como intérprete “, dijo Juan Gabriel alguna vez, según su biografía en la Sociedad de Autores y Compositores de México.

En memoria del inmortal de ‘ Divo de Juárez’ te invitamos a escuchar y definir cuál es una de las canciones más emblemáticas de su impecable trayectoria musical ¡Vota!

LO MÁS VISTO EN starmedia TV:



publicidad

publicidad