Las 5 mejores canciones de Prince

El día de hoy el Genio de Minneapolis estaría cumpliendo 59 años.

Este día conmemoramos el nacimiento del cantante compositor, filántropo y actor estadounidense Prince Rogers Nelson, mejor conocido como Prince, quien estaría cumpliendo 59 años.

El Genio de Minneapolis se convirtió en una de las voces más extravagantes, influyentes y enigmáticas del pop en inglés y lo homenajeamos con 5 de sus mejores canciones.

 

Purple Rain

Esta es la canción más famosa de Prince. Este éxito es una combinación de 4 ritmos, rock, pop, gospel y música sinfónica.

Es parte del álbum del mismo nombre publicado en 1984 que grabó con su grupo llamado Revolution, que el mismo Prince bautizó.

Esta canción pertenece al álbum homónimo que fue producido como banda sonora de la película del mismo nombre en 1984, fue premiada con el Oscar a la mejor canción en 1985 y fue grabada en un concierto benéfico en Minneapolis, Minnesota, su ciudad natal.

Kiss

Fue el único sencillo del álbum “Parade”, en 1986, que fue bien recibido por el público en Estados Unidos. Esta canción empezó siendo una demo acústica de más o menos un minuto de duración.

El single “Kiss” fue nombrado como la cuarta mejor canción entre los 150 mejores sencillos de todos los tiempos según la revista británica New Musical Express.

When Doves Cry

Es el primer sencillo de su álbum “Purple Rain”, fue el tema que catapultó a Prince al número uno de la lista de éxitos en EUA, según la revista Billboard, fue el single más vendido del año y encabezó la lista durante 5 semanas.

Un dato curioso es que el estadounidense realizó la canción de principio a fin, a parte de cantarla, grabó toda la instrumentación.

Raspberry Beret

Es uno de los temas del disco “Around the World in a Day” en 1985 que marcó marcó la transición del cantante hace el género pop. En esta canción incluyó sonidos diferentes como armónicas e instrumentos de cuerda.

A pesar de que cambió el género eso no evitó que sus canciones siguieran siendo atrevidas, pues esta canción habla sobre un romance adolescente y su primera relación sexual.

Let’s go crazy

Este single se posicionó en el primer lugar de la lista Billboard de éxitos en EUA. La canción comienza con un solo órgano que luego se transforma en una combinación de guitarras eléctrica, batería electrónica y sintetizadores.