Hardwired…to self-destruct, el nuevo disco de Metallica, ya es Disco de Platino

Metallica

Metallica obtuvo Disco de Oro

A sólo unas semanas de que se lleven a cabo los conciertos de Metallica en México, se ha dado a conocer que su nuevo disco ‘Hardwired…to self-destruct’ ha logrado vender más de 60 mil copias físicas en el país, por lo que ya alcanzó la categoría de Disco de Platino.

El lanzamiento de este material discográfico fue un buen presagio de los buenos resultados que está obteniendo, ya que debutó como el número 1 en el Billboard 200 Chart al vender 282 mil copias en la primera semana.

Este álbum se lanzó al mercado el 18 de noviembre de 2016 bajo su propio sello, Blackened Recordings, y durante su semana de estreno se colocó a la cabeza en las listas de ventas, según reportó la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (Amprofon).

Durante diciembre se mantuvo en la posición número uno y continuó con buenas cifras, tanto que ya se consiguió uno de los reconocimientos más anhelados en el mundo de la música: el Disco de Platino.

‘Hardwired…to self-destruct’ es el primer disco de la banda en el que todos los temas tienen un clip musical; todas las letras fueron compuestas por James Hetfield, quien también trabajó en la música junto con Lars Ulrich.

Este el décimo álbum de estudio de Metallica y llegó ocho años después del lanzamiento de ‘Death Magnetic’, que lograra ventas de cinco millones alrededor del mundo.

La banda ofrecerá tres conciertos en el Foro Sol de la Ciudad de México como parte de su gira “World Wired 2017”, los cuales se llevarán a cabo los días 1, 3 y 5 de marzo. Su invitado especial en las tres presentaciones será Iggy Pop, lo cual ha causado revuelo entre el público en general y los seguidores de la banda.

¿Ya escuchaste completo ‘Hardwired…to self-destruct’? ¿Estás listo para cantar los nuevos temas de Metallica en sus próximo conciertos en México?