Gira de la obra de teatro La reina de su casa, México 2015

La reina de su casa

El montaje promete risa y reflexión. Foto: Especial.

La puesta en escena “La reina de su casa”, con el actor Carlos Niebla, ofrecerá a partir del 19 de junio en el Teatro Tepeyac, tres únicas funciones, en las que se invita al público a reflexionar respecto a la situación en la que viven millones de mujeres en sus propios hogares.

Niebla llevará a varios escenarios del Distrito Federal su popular montaje, escrito por Darío Fo y Franca Rame, para dar pie y hablar en torno a un tema tan vigente y actual, por ello, el Teatro Tepeyac lo recibirá, además de 19 de junio, los días 3 y 10 de julio a las 19:00 y 21:00 horas, respectivamente.

En la obra, el público asistente profundizará acerca de la violencia de género que a fuerza de ser habitual se ha convertido en lo normal para muchas parejas, se informó a través de un comunicado de prensa.

“La reina de su casa” es un muy jocoso retrato de la violencia hacia las mujeres y de la falta de comunicación entre las parejas, relatados en casi dos horas de carcajadas.

El histrión da vida a “María”, una mujer que sufre de una gran soledad y un vacío profundo, producto de la castración de sus verdaderos anhelos, de sus verdaderos deseos al margen justamente de ése machismo recalcitrante que ha dominado el mundo.

En más de 20 años de gira por México, la obra se ha presentado en diversos escenarios. Ha ofrecido más de tres mil representaciones, y ha sido escrita para adolescentes y adultos que han sido testigo de la realidad del sexo femenino desde un punto de vista divertido.