Detalles de Las tres grandes, nuevo disco de Guadalupe Pineda, Eugenia León y Tania Libertad

Guadalupe Pineda dara Grito de Independencia en Sonora

Se desconoce cuado se publicará el material. Foto:Clasos.com

Las cantantes Guadalupe Pineda, Eugenia León y Tania Libertad concluyeron la madrugada del jueves la grabación de su disco en formato Primera Fila titulado “Las tres grandes”, donde tuvieron, en este segundo día, como invitadas a Paquita la del Barrio y Lila Downs.

Entre risas y caballitos de Tequila, el trío interpretó una docena de melodías ante 450 personas en el público, en el foro 7 de los Estudios Churubusco, en el sur de la Ciudad de México.

Luego de una jornada de ensayos, el público fue ingresando a este sitio adornado con lámparas blancas y detalles en forma de mariposas, para que después arribara un numeroso mariachi con quienes las anfitrionas grabaron la primera parte de este “show”.

“Gracias por volver con nosotras, ustedes nos hacen hermosas”, dijo Eugenia León a su público que no paró de gritar piropos y ovaciones a las intérpretes.

Segundos después apareció Paquita la del Barrio con un elegante vestido verde, quien cantó con el trío a todo pulmón “Para todo el año” y “Me cansé de rogarle”, las cuales fueron repetidas cinco veces.

“La vemos cantar y babeamos”, aseguró León a su invitada. “Cuándo te pares, nosotras nos paramos, si te quedas sentada nosotras también”, añadió, quien junto con sus compañeras confesó estar un poco nerviosa.

Entre cada grabación las intérpretes aprovechaban para tomar agua, entraba al escenario el equipo de maquillaje y el productor Áureo Baqueiro para darles instrucciones a “Las tres grandes”.

Después de que la intérprete de “Rata de dos patas” cantara la pieza “Gracias”, la sorpresa llegó con la aparición de Lilla Downs, quien cantó junto con sus demás amigas “Fallaste corazón”.

“¿Cómo nos vemos, para hacer un palenque juntas?”, le preguntó Eugenia a sus admiradores, en el corte. Mientras que Pineda agradeció a la gente que asistió esta noche: “Muévanse, canten, lástima que no haya suficiente tequila para todos”, puntualizó.

“Ahora hay que relajarnos, porque la entrada estuvo muy fuerte”, señaló Libertad, quien en broma dijo que ellas cobraban por segundo, después de esperar a que comenzara la música de “Y ándale”.

Nuevamente apareció Downs para cantar en conjunto el tema “La calaca”, original de Amparo Ochoa, el cual se repitió dos veces.

En dueto sonó el tema “Acá entre nos”, interpretado por Pineda y Libertad y después solamente Guadalupe y Eugenia cantaron “Puño de tierra”.

En el siguiente bloque musical, ahora con un conjunto jarocho sonó el tema inédito “Buscapié” y luego de una pausa en donde las cantantes se cambiaron de vestuario y con un ritmo más contemporáneo sonaron los temas “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, “Contigo” y “La muralla”.

Cabe destacar que un día anterior a esto, se grabó la primera parte del espectáculo, donde estuvieron como invitadas las cantantes María León y Ely Guerra, quienes interpretaron piezas como “Contigo a la distancia” y “Gracias a la vida”, entre otros.