Potros UAEM seria integrante 18 de Ascenso MX en el Apertura 16

Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) venció este domingo al Tampico Madero y sería el equipo número 18 en el Ascenso MX, que en el Torneo Apertura 2016 incrementará el número de participantes.

En partido disputado en la casa del conjunto tamaulipeco, los mexiquenses aguantaron con todo los intentos del local y consiguieron salir adelante con el 1-0 global que logró en el duelo de ida con anotación del colombiano Wilber Ramírez.

Una vez que consiguió el objetivo de ascender a la liga de plata, el conjunto universitario, a través de sus directivos, solo falta que presenten el cuaderno de cargos que le solicitan en la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para poder participar en ese circuito.

De esta manera, y una vez que se hayan presentado dichos requisitos, Potros UAEM sería el equipo número 18 del Ascenso MX, ya que Colima lo había conseguido previamente al ganarlo el año pasado pero no logró jugar el año futbolístico.

Lo anterior, debido a que no hizo efectivo el cuaderno de cargos toda vez que su estadio no estaba en condiciones para tomar parte en el circuito como lo exigen tanto el Ascenso MX como la Liga MX, pero ahora ya podrá participar.

La Jaiba Brava y Potros UAEM disputaron esta final como campeones de los torneos Clausura 2016 y Apertura 2016 de la Liga Premier, de manera respectiva, y ahora solo el segundo podría estar en el Ascenso MX si reúne dichos requisitos.