FC Barcelona defiende a Lionel Messi tras castigo de cuatro partidos

Consideran injusto y desmedido el castigo para el Argentino

Mucha polémica se ha suscitado tras la suspensión de cuatro partidos para el Lionel Messi con la Selección de Argentina, el astro pampero no podrá ver acción con la playera albiceleste hasta el último partido de la Eliminatoria y durante esos cuatro encuentros, Argentina se estará jugando todo para lograr su pase a la Copa del Mundo de Rusia 2018 y sin duda la baja de su capitán es un golpe duro para sus aspiraciones. El FC Barcelona, se pronuncia al respecto. 

Los principales afectados por esta sanción son el futbolista y la Selección Argentina de Futbol, sin embargo el FC Barcelona mostró su apoyo incondicional para el futbolista y acusó a la FIFA de haber tomado una medida injusta y desproporcionada.

Dentro del equipo blaugrana reprueban enérgicamente la manera de actuar de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, mostraron su completa indignación ante la situación y respaldaron a Lionel Messi, al considerarlo un deportista ejemplar dentro y fuera del campo.

“El FC Barcelona expresa su sorpresa e indignación ante la actuación de oficio de la Comisión Disciplinaria de la FIFA”, menciona el comunicado enviado por el FC Barcelona.

La gente del FC Barcelona considera que existe una persecución sobre el tridente ofensivo del equipo, ya que entre Luis Suárez, Lionel Messi y Neymar Junior acumulan 16 partidos de suspensión en los últimos años, ya sea con el Barcelona o con sus respectivas selecciones.

Por otra parte, la Federación Argentina de Futbol va a buscar apelar la decisión y que el futbolista de 29 años pueda jugar, sin embargo se sabe que no será fácil que la decisión sea cambiada, ya que existen videos que inculpan al originario de Rosario, pero quieren agotar todas las posibilidades, ya que saben que con Lionel Messi sus posibilidades de clasificar con mayores.