¿Son buenos los aditivos para el motor? | starMedia

0
El uso de aditivos son el acompañante perfecto de un motor en buen estado.

Adivitvo Liqui Moly para lavar el motor (Fuente: Twitter)

Por irónico que parezca, el uso mismo del automóvil es su principal enemigo, especialmente si no se le da el cuidado necesario. Esto motivado por el desgaste de las piezas, condiciones climáticas, mal estado de las carreteras, entre otros.

Uno de los inconvenientes más comunes del motor son la quema y la fuga de aceite. Una solución para reducir este inconveniente, es la aplicación de aditivos, que aunque tardan un poco en hacer efecto, logrará resultados importantes.

Si bien es cierto los aditivos ayudan a alargar la vida útil del aceite, no debes abusar de ellos por dos razones fundamentales: Nunca van a ser suplemento del aceite sino más bien un complemento, y segundo por el alto costo que pueden tener en el mercado.

Entre las ventajas adicionales de usar los aditivos podemos encontrar una mejor en el rendimiento del motor, tanto en consumo de gasolina como en potencia (claro que el motor debe tener sus servicios al día) y filtros de aceite más limpios.

Existen 4 diferentes tipos de aditivos que son:

  • Los que se mezclan directamente en la fórmula.
  • Los que se adicionan al aceite en usa para mejorar las propiedades del mismo con el fin de “refrescar” el aceite. Estos son de mucha ayuda para cuidar el motor ya que crean capas de viscosidad que cuidan las partes del desgaste y dan una especie de nutrición al aceite.
  • Los que son para combustible que mejoran las propiedades de cada litro de gasolina desde el octanaje. Además cuentan con funciones de limpieza en el sistema de inyección.
  • Para combustible diésel que trabaja exactamente como el anterior, solo que más concentrado porque los motores de diésel suelen ser más sucios.

 

Renault México presenta la renovada Duster 2017
México va a disfrutar de su primera carrera de Fórmula E
Jari-Matti Latvala y su Volkswagen Polo R WRC ganan el Rallye de México
Prototipos de llantas Goodyear para autos autónomos en el Autoshow de Ginebra

MINI apuesta por puertas tipo tijera
Toyota Mirai, mejor auto ecológico del planeta 2016
Dos millones de Kia producidos en Georgia
Mitsubishi Outlander PHEV, a la conquista de Norteamérica
Valentina Vignali, la sexy jugadora de baloncesto

También podría gustarte