Nissan presenta el NP300 Frontier en el Salón de Buenos Aires

Nissan NP300 Frontier

Nissan reafirma su compromiso con el mercado argentino en el marco de la séptima edición del Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires. Presenta oficialmente su nueva Pick Up Nissan NP300 Frontier, a expensas de confirmar su fabricación para 2018 en la ciudad de Córdoba, con una inversión de 600 millones de dólares y una generación de 1.000 nuevos empleos.

De esta forma Argentina se unirá a una red global de centros de producción para la NP300 Frontier que posee plantas en México, Tailandia y próximamente España.
“Con la decisión de producir la NP300 Frontier aquí en Argentina, hemos puesto esta Pick Up –uno de los vehículos más importantes de Nissan a nivel mundial- en las manos de nuestros compatriotas”, resaltó José Luis Valls, chairman de Nissan América Latina.

La Nissan NP300 Frontier 2016, producida en la planta de CIVAC en Cuernavaca, México, ha sido diseñada para ser fuerte e inteligente, a través de una transformación en resistencia, diseño y desempeño.

Esta nueva NP300 Frontier es la 12ª generación de Pick Up para Nissan y la octava que llega a Latinoamérica. Durante más de 80 años las Pick Up de Nissan han demostrado a sus más de 14 millones de clientes en 180 países su calidad, durabilidad e integridad.

La doble cabina de la NP300 ofrece flexibilidad para ser resistente y confiable para el trabajo, así como espaciosa y confortable para el fin de semana. Fue ideado para sobrepasar terrenos difíciles, mientras se vive una experiencia confortable.

Más de 25 ingenieros de todo el mundo condujeron alrededor de 1 millón de kilómetros de prueba. Este esfuerzo incluyó pruebas de altura en los Andes, una demandante zona con menor oxígeno que en la llanura, donde las Pick Up trabajan a diario y muy duro, ya sea en minas o facilitando el comercio en lugares remotos.

La fortaleza y tenacidad de la NP300 Frontier están claramente expuestas en su chasis de alta resistencia, de una sola pieza en acero reforzado para aumentar su durabilidad. Se utiliza una construcción doble C que hace que el marco sea más fuerte y ayuda a disminuir los daños causados por factores externos. Este nuevo chasis es cuatro veces más duradero gracias a sus mejoras estructurales.

La nueva Nissan NP300 incluye además un rediseño total que cuenta con un aspecto deportivo, sin perder el robusto ADN típico de la marca.