¿Qué es la famosa ‘Llamarada Moe’ de la que todos hablan?

De acuerdo con las investigaciones, unos chicos en Chihuahua se pasaron de listos y en la escuela ingirieron algo llamado "Llamarada Moe", que resultó ser una bebida que crean en la serie de Los Simpson. 

Hace unos días se hizo viral en redes sociales la noticias de dos niños que terminaron hospitalizados por intoxicarse con algo llamado “Llamarada Moe”.

Los hechos ocurrieron en Chihuahua, en la Secundaria Técnica 42, en la colonia Las Granjas, donde los menores tuvieron que ser trasladados a un hospital.

De acuerdo con las investigaciones, los chicos se pasaron de listos y en la escuela ingirieron algo llamado “Llamarada Moe”, que resultó ser una bebida que crean en la serie de Los Simpson.

A esta preparación alcohólica también se le conoce en la cultura pop como “Purple drank” y era una de las bebidas favoritas de Mac Miller.

Aquí te explicamos qué es “Llamarada Moe”

El equipo de rescate y emergencias se llevó a los menores de 14 años a un hospital, pues aseguraron haber bebido una mezcla de consiste en juntar refresco, jarabe para la tos y, en ocasiones, bebidas alcohólicas.

Esta bebida se ha vuelto muy popular en redes sociales ya que  varios cantantes o influencers se han declarados fans del “Purple drank”, bebida con la que experimentan desde la euforia hasta una súbita relajación.

Al consumir una “Llamarada Moe” en grandes cantidades, puede detonar una reacción negativa debido a la prometazina y la codeína, ambos narcóticos.

Mientras que la codeína es un componente natural del opio que se usa como sedante, la prometazina es un antihistamínico que hace muy lenta la respiración.

Este es el capítulo de Los Simpson donde aparece “Llamarada Moe”

Esta bebida aparece en el capítulo 10 de la temporada tres de la familia amarilla, y resulta ser Homero el responsable de crear esta problemática bebida.

Pero su fiel tabernero, Moe, le roba la receta para poder venderla en su bar. Un detalle sobre esta preparación es que “hay que prenderle fuego” para que sus propiedades detonen de forma correcta.

 

_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte