¡Espantoso! Sujeto asesinó a su esposa, salió de la cárcel y violó a su hija

La historia de un hombre que asesinó a su pareja en 2009 y luego de darle libertad condicional en 2017 abusó sexualmente de su hija.  Ha generado indignación y por ello la fiscal pidió 15 años de prisión.

Ahora la defensa sostiene que fueron relaciones consensuadas. El sujeto es Gustavo Horacio Calderón, fue condenado en 2011 a sólo 10 años de prisión por el femicidio de Fernanda Toledo, sin embargo, en 2017 salió en libertad condicional, y ahora es juzgado por haber violado a la hija en Tupungato, Mendoza.

El feminicidio de Calderón fue un caso brutal, ya que ahorcó a su esposa frente a sus hijos. Lamentablemente solo fue condenado por homicidio simple y es que en ese entonces todavía no existía la figura de femicidio.

En 2017 le otorgaron libertad condicional y se fue a vivir con su novia a la casa de su hija, de una relación previa a Fernanda. El hombre la habría violado y los gritos de la mujer fueron escuchados por los vecinos. Luego de una denuncia de la joven, Calderón fue detenido nuevamente.

La fiscal de Violencia de Género, Mónica Fernández Poblet, lo imputó por “abuso sexual agravado por el vínculo” y pidió 15 años de prisión. Para la defensa, mantenían relaciones consentidas y solicitó la absolución. La joven, en su segunda declaración, aseguró que no fue un abuso pero durante la investigación se probó que el ADN de Calderón estaba impregnado en la ropa de la víctima y que ésta tenía lesiones en los brazos y en la cara, además de las que mostró la pericia ginecológica.

Según el defensor, la víctima y el acusado mantenían una relación romántica, por lo que no hubo violación. Es que la mujer, en un primer momento, denunció a su padre, pero luego sostuvo dos veces que mantenían relaciones consentidas.

Con información de Crónica.

feminicidioHomicidiolibertad condicional