Brutal cornada recibe torero en el ojo izquierdo; podría perder la visión

Brutal accidente sufrió el torero español, Francisco José “Paco” Ureña, quien podría perder la visión de su ojo izquierdo luego de recibir una cornada a la altura del párpado por un toro en la corrida de la feria de Albacete (Castilla-La Mancha, España).

José Ureña, de 35 años, recibió la cornada este viernes y cuando recibió la herida decidió continuar con la lidia hasta matar al toro.

Al terminar fue trasladado a un hospital, donde se sometió  a una larga y complicada intervención quirúrgica que duró hasta las 3:00 de la mañana de este sábado.

“Las lesiones que había en el interior del ojo eran muy importantes y sí han conseguido de momento conservar el ojo, pero las secuelas no se podrán saber hasta que pasen uno o dos días”, comentó el doctor Pascual González Masegosa, cirujano jefe de la plaza de toros de Albacete.

De acuerdo al portal Mundotoro, el torero está “estable”, sin embargo, el estado de su ojo no es alentador ya que “tiene una rotura en el globo ocular y varias lesiones importantes en interior del ojo” izquierdo.

El último parte médico indica que el pronóstico de Ureña es “reservado” porque las graves lesiones en el globo ocular “comprometen seriamente la visión y funcionalidad del mismo”.

AQUÍ EL BRUTAL ACCIDENTE

accidentecornadaojotoreroVision