Miles de mujeres piden Justicia por Mara Castilla

Hubo marchas en 6 estados del territorio mexicano.

El caso del feminicidio de Mara Castilla, una joven de 19 años, quien fue secuestrada, violada y asesinada en Puebla ha causado indignación alrededor del territorio mexicano, tanto que miles de mujeres en 6 distintos estados de la república se han reunido para pedir justicia y levantar la voz por la seguridad.

Luego de varios días desaparecida, el cuerpo de Mara Castilla fue encontrado sin vida en el estado de Tlaxcala, la última vez que fue vista, fue cuando abordaba un automóvil de transporte privado de la empresa Cabify y el presunto culpable de los delitos es el chofer del mismo.

En la Ciudad de México es donde hubo una mayor afluencia en la marcha por Mara, ya que una gran cantidad de personas del sexo femenino se unieron para caminar por las principales calles del Zócalo capitalino pidiendo justicia tras el feminicidio de la joven.

Se pudieron ver letreros en los cuales se leían las siguientes frases: “Desnudas o vestidas se respetan nuestras vidas” o “No fue tu culpa, Mara”, expresando la consternación que este caso ha provocado.

Fueron más de 20 ciudades en México, las que presentaron diferentes contingentes, entre las cuales destacan Guadalajara, Puebla, Xalapa y la antes mencionada Ciudad de México.

Se confirma la muerte de Mara Castilla, la joven que desapareció en un taxi de Cabify.

CabifyMara CastillomarchaPuebla