¿Cuánto cuesta un seguro para empresas?

Hay que estar preparados para cualquier imprevisto en una empresa

A un año del devastador sismo del pasado 19 de Septiembre, se avivó nuestra conciencia para fomentar y poner en práctica la cultura de la prevención, que tuvo que golpear fuerte en el territorio mexicano, derrumbando edificios y cobrando la vida de cientos de personas para aprender la lección.

Sin embargo, además de desastres naturales hay realidades impredecibles que no se pueden pasar por alto, como accidentes que llegan a afectar la producción, a los empleados, a la empresa, incluso, a terceras personas, por ello hay que estar listos y saber cómo, dónde conseguir y cuánto cuesta un seguro para empresas.

La primera respuesta a estas incógnitas es AXA, que pone un seguro para empresas e industrias a la medida de cada actividad, sin pagar por lo que no se necesita, pero que puede cubrir todo tipo de riesgo o imprevisto que ponga en riesgo una empresa.

Ahora bien, antes de conocer el precio, es importante valorar por qué se debe contar con un seguro de responsabilidad civil. Nadie está exento de sufrir percances o accidentes, ni los clientes, ni los patrones ni persona externas, por ejemplo, si en una empresa se utilizan grúas o maquinaria pesada y, por algún motivo, el operador sufre un accidente o daña otros vehículos y ahí se encontraba una persona, ¿quién te ampararía?, ésta es la razón por la cual se debe contar con un seguro de responsabilidad civil.

Después de lo anterior, no hay que ver dicho seguro como un gasto, sino como una prevención vital. El paso a seguir es identificar los elementos que deben ser asegurados para proteger a una empresa, sabiendo que todo será costo-beneficio, si se incluye daños materiales, gastos y pérdidas adicionales como la pérdida de utilidades o la remoción de escombros; robo de bienes, responsabilidad civil y daños materiales por fenómenos hidrometeorológicos suman una cobertura por más de 33 millones de pesos, que se puede adquirir por un pago de un poco más de 8 mil pesos mensuales.

La pregunta más importante de todo sería: Para ti, ¿cuánto cuesta la seguridad y progreso de tu compañía?