¿Cómo iniciar a leer?

La lectura es importante para ampliar los horizontes del conocimiento.

¿Cómo iniciar a leer?, la verdad es que la lectura es uno de los pasatiempos que mayores beneficios le dejarán a tu mente. Adquiriendo con ella retención, captación y concentración. Si te es difícil comenzar a tener a la lectura como un hábito, aquí te damos unos consejos.

Inicia con lecturas cortas.

La mejor forma de iniciar con este hábito es hacerlo con lecturas cortas. Pequeños cuentos que te lleven a otros mundos o países, pero que no se extiendan por muchas páginas. Los cuentos de Sir, Arthur Conan Doyle son una manera excelente de iniciar (Sherlock Holmes).

Encuentra tu género preferido.

Afortunadamente entrar a una librería es como entrar a una heladería pero con una inmensa cantidad de sabores. Existen una gran cantidad de temas en las cuales puedes quedar atrapado.

Nosotros te sugerimos que pruebes cada uno de ellos. Tal vez piensas que la historia es aburrida, pero un libro de ficción basado en la Segunda Guerra Mundial te puede llamar la atención, o tú no crees en las hadas, pero Peter Pan puede atraparte en la Tierra de Nunca Jamás.

Abre tu mente para probar cosas nuevas y verás que te puedes llevar una grata sorpresa.

Escucha las recomendaciones de otros lectores.

Sabemos que cada cabeza es un mundo y que los gustos van a variar entre todas las personas, pero si conoces a alguien que tiene un gran gusto por la lectura, entonces deberías escuchar sus recomendaciones.

Seguramente esa persona ya ha probado “muchos sabores” y una de sus recomendaciones puede ser de tu agrado.

Pon un objetivo por semana, mes y año.

A veces el poner este tipo de objetivos puede jugar en contra, sobe todo si es que no se llega a cumplir, pero también puede ser un gran incentivo para terminar esos libros que estás leyendo.

Además, si pasas esa meta, puedes sentirte aún mejor.

También te puede interesar:

11 libros que debes de leer antes de los 20

consejoshábitoslecturasLeerlibrosPropósitos de Año Nuevo