Aprende y selecciona la mejor empresa de mudanzas económicas

Debes tomar en cuenta una serie de factores que muchas personas pasan desapercibidos

Cuando hablamos de hacer una mudanza, todos sabemos que es una maniobra complicada y esta requiere la presencia de personal especializado para el transporte de cualquier material delicado, o cuando se tratan de muchas cosas. 

Por este motivo es mejor confiar en una empresa de mudanzas especializadas que sea competente de preservar los objetos en buen estado durante todo el traslado, también de estar expectantes de posibles accidentes, y qué decir de lo que todos esperamos obviamente que sea un servicio económico.

Si se está obsesionado y enredado en la búsqueda porque no sabes ni por dónde empezar, te recomendamos que inicies por conseguir las cajas, las cosas que hay que empaquetar no serán el problema si tienes todo lo necesario.

¿Qué factores se deben tener en cuenta antes de elegir una empresa de mudanzas económicas en lugar de otra de mayor costo?

A continuación, te compartimos algunas preguntas con su respectiva respuesta. 

¿Qué es todo lo que hay que considerar?

Muy distinto de lo que se pueda creer, la elección de la empresa que hará el trabajo de mudanzas económicas será la adecuada si cotizas cada detalle, solo recuerda que también las pequeñeces son sumamente relevante para asegurarse de que todo se realice de forma segura y sin daños. 

¿Cuánto me va a costar el traslado y cómo medirlo?

De lo más recurrente que llega a ocurrir, según nuestra experiencia, es que no se contemplen las dimensiones de los productos que se trasladarán. Las empresas no profesionales puede ser un riesgo, ya que el acomodo de los materiales o muebles que deben transportar, en ocasiones, no les da margen de error, no sólo es perder objetos, sino también sufrir daños en los artículos que más valor tienen. En ocasiones no es valor económico, sino sentimental, o que más te gustan.

¿Cuál es la clave para conseguir una mudanza económica y a la altura de mi necesidad?

Tómate bastante tiempo anticipado para elegir a la empresa que se encargará de la mudanza, es recomendable contactar diferentes cotizaciones de mudanzas para evaluar la mejor promesa y no nada más en cuanto a costo, sino también en cuanto a servicios que ofrecen.

¿Cómo elegir la empresa que se encargará de la mudanza?

Si tienes la oportunidad, sería bueno consultar también las reseñas de los usuarios de la empresa de mudanzas, ayudará a razonar con quién se va a relacionar. 

En estos tiempos cualquier empresa profesional tendrá opiniones y críticas virtuales que te permitan conocer más sobre la atención y el servicio que aplica.

1. Pide una revisión – Una empresa competitiva, seguramente creará una inspección antes de otorgar un presupuesto. Este aspecto es primordial porque apoyará al personal de la empresa a entender lo que hay que transportar y a evaluar todos los aspectos que pueden afectar al traslado. Por ejemplo, ayudará saber si hay que cruzar escaleras, pasillos, si hay espacio suficiente para la carga y descarga de mercancías.

Otro factor que también influye en el precio de la mudanza es la distancia que hay que recorrer para realizarla. Obviamente, el coste será diferente si la mudanza tiene lugar en la misma ciudad, o en ciudades o regiones diferentes de la actual.

Con base en la inspección, la empresa podrá hacer un presupuesto más detallado y preciso, para no tener desagradables sorpresas al final de la mudanza.

2. Requisitos indispensables de una empresa de mudanzas.
Para estar seguro de que la empresa de mudanzas es competitiva, hay algunos requisitos que debe cumplir.

– Como requisito exigido por la ley para todas las empresas que realizan el transporte de mercancías por carretera. Debe contar con la inscripción en el Registro de Transporte por Carretera.  

– Contar con cobertura amplia de seguro. Este es otro requisito fundamental porque protege en caso de accidentes o cualquier imprevisto que pueda ocurrir durante el transporte de las mercancías de un lugar a otro. A la hora de elegir la empresa de mudanzas, hay que asegurarse de que cuenta con una cobertura de seguro adecuada, así se evitará correr riesgos innecesarios.

– Debe contar con suficiente personal especializado. Una empresa de mudanzas profesional debe contar con personal especializado que sabrá cómo manipular los mobiliarios, para evitar causar daños a los bienes.

Estos requisitos son imprescindibles para una empresa profesional y para que las cajas con todas las pertenencias lleguen a su destino sin problemas.

3. Gastos adicionales que requiere una mudanza
Debemos estar atentos a algunos otros factores que afectan al precio final de una mudanza.

– Por supuesto que el costo depende de variables como el combustible, cupo o tipo de camión o camioneta, aparte de eso uno de los factores más evidentes es la distancia ya que esta debe incluir casetas si son necesarias y todo lo que contempla el peaje de los fletes a distancia podemos comenzar por pensar a nivel Nacional. Una mudanza en la misma ciudad o en la misma región, tendrá seguramente costes diferentes que si el transporte se realiza entre regiones diferentes. O incluso es diferente el precio si se trata de una mudanza nacional o internacional. La distancia tiene una influencia significativa. En general, las empresas dividen los costes por franjas kilométricas.

La cantidad de equipo y/o mobiliario. El tipo y la cantidad de mercancías que se van a transportar para la mudanza son sin duda factores que influyen en el coste de la operación.

Volumen en alto, ancho y profundidad. Normalmente, en la fase de estimación se calcula un volumen en función del entorno y del tipo de mobiliario que se va a transportar. Si, por ejemplo, se trata de mover los muebles de la cocina, el técnico no medirá la cocina centímetro a centímetro, sino que se referirá a un índice de referencia.

Particularidades del lugar de salida y del lugar de destino. Por ejemplo, mudarse a un apartamento en el 3er o 5º piso no es igual a llegar a un lugar en planta baja de un edificio, sin duda, precios diferentes a los de una casa de campo en la planta baja. La presencia de escaleras o pasillos angostos, por ejemplo, puede requerir el uso de una plataforma aérea y esto afectará necesariamente al coste final de la mudanza.

Temporada alta (Vacaciones). Puede parecer extraño, pero incluso para las mudanzas hay una temporada baja y otra alta. Mudarse en verano será más caro que hacerlo en invierno. Incluso mudarse en la primera y última semana del mes será más caro que hacerlo en las semanas centrales. Esto se debe a que la gente suele esperar hasta el verano para mudarse y, por tanto, las empresas de mudanzas tienen más trabajo durante este periodo. O, del mismo modo, la gente tiende a moverse a principios o a finales de mes.

Si se tiene que realizar una mudanza, mejor recurrir a una empresa de mudanzas especializada, que ofrezca todas las garantías para realizar la mudanza con todas las garantías.

Una de las empresas que actualmente ofrece los mejores servicios para hacer mudanzas económicas es Mudanzas Gou. Conoce su amplia gama de servicios.

También te puede interesar: (FOTOS) Enrique Peña Nieto se muda a la Casa Blanca

empresas de mudanzasMudanzamudanzasmudanzas económicasMudanzas Gou