Curiosidades del mundo: Una aldea pitufo en España

Todos aquellos que son fanáticos de los tiernos pitufos tienen una nueva opción para visitar y conocer una verdadera aldea pitufo humana, y es que el municipio de Júzcar, en la provincia española de Málaga, mantiene desde 2011 todas sus construcciones pintadas de azul en honor a estas simpáticas criaturas.

La idea de convertir a Júzcar en una aldea pitufo surgió cuando fue elegida como el sitio para realizar el 16 de junio de 2011, el estreno mundial de la película Los Pitufos . Poco tiempo después los habitantes de este poblado decidieron, a través de una consulta popular, conservar el color azul en todas las fachadas (las cuales incluyen la iglesia y otros edificios históricos).

¡Mira las imágenes de Júzcar!

Una de las razones por las que la productora de películas Sony eligió a Júzcar como “pueblo pitufo” fue porque este lugar es conocido por ser una rica zona de zetas (champiñones), elemento muy representativo de los pequeñines.

En algunas de las fachadas de los edificios también se encuentran pintadas imágenes de los personajes pitufos, champiñones e incluso Gargamel, lo que le da un toque muy particular a toda la ambientación del lugar.

Además de gozar de fama por ser una aldea pitufo, Júzcar posee una rica gastronomía que gusta a quienes lo visitan, basada principalmente en platos como las migas, cocidos, “sopeao de collejas” y “saltavallao”. Estos platillos se sirven con el tradicional licor del lugar llamado mistela o también las guindas en aguardiente.

aldeaEspañaJúzcarLos PitufosMálagapuebloTurismovacacionesViajes