Los virus de computadora más peligrosos de la historia

A continuación te presentamos una recopilación de los códigos utilizado en algunos de los peores virus informáticos de la historia.

Jerusalem (1987)
Jerusalem también era conocido como “Viernes 13”, este se encargaba de borrar todos los archivos de programa en ejecución si el día viernes coincidía con 13 en el calendario (Foto: Gizmodo).
Morris (1988)
Morris es uno de los pioneros de los ‘gusanos’. Este infectó más de 6,000 ordenadores antes de los 90, incluyendo algunos de la NASA. Se reproducía como la peste entre los PC (Foto: Gizmodo).
Melissa (1999)
Melissa era un virus tipo macro que se reproducía en archivos Word y Excel y se envíaba mediante Outlook. Para el nuevo milenio, este pequeño ya había cobrado más de 80 millones de dólares en pérdidas (Foto: Gizmodo).
I Love You (2000)
I Love You se transmitía como un correo electrónico con una presunta carta de amor. Al abrirlo, borraba todos los archivos .jpg del disco duro (Foto: Gizmodo).
The Code Red worm (2001)
Code Red fue uno de los virus más dañinos por su capacidad de ejecutarse en memoria sin dejar archivos a su paso (Foto: Gizmodo).
SQL Slammer (2003)
Este virus infectaba servidores web aprovechando un fallo de Microsoft SQL Server y después se reproducía utilizando direcciones IP al azar (Foto: Gizmodo).
Blaster (2003)
Este virus de múltiples nombres hizo reiniciarse una y otra vez a cientos de miles de ordenadores debido a un fallo en Windows XP y Windows 2000 (Foto: Gizmodo).
Bagle (2004)
Este gusano se transmitía en un archivo adjunto para abrir una puerta trasera en todas las versiones de Windows. Después, esa puerta podía ser utilizada para tomar control del equipo (Foto: Gizmodo).
Sasser (2004)
Al igual que sus contemporáneos, aprovechaba un agujero de seguridad de Windows(Foto: Gizmodo).
MyDooom (2004)
MyDoom tiene el récord de ser el que más rápido se extendió por email. La infección fue tan fulminante que ralentizó un 10% el tráfico de Internet (Foto: Gizmodo).

«
»

más peligrosospeoresVirus de computadora