Tutorial: ¿Cómo usar Uber Pool? | starMedia

 

Uber Pool puede ser una opción más económica que el servicio de Uber convencional (Foto: Uber)

Uber comenzó a ofrecer el servicio llamado Uber Pool, el cual consiste en compartir el servicio con personas que se encuentren en la misma ruta a la que tú te diriges.

Aunque Uber Pool ya tiene algunos meses funcionando, todavía hay muchas dudas entre los usuarios; si vives en una ciudad en donde está disponible el servicio de Uber y quieres saber cómo usar Uber Pool, te explicamos cómo.

Para poder usar Uber Pool, debes tener instalada en tu teléfono la app de Uber, una vez que la hayas descargado, puedes comenzar a usar Uber Pool.

En Uber Pool, compartirás el viaje de un trayecto a otro con personas que se encuentren en la misma ruta, así que Uber te pedirá la ubicación a la que te diriges cada vez que pidas un auto. Asegúrate de escribir bien la dirección a la que vas, pues una vez que vas en camino, no puedes cambiarla.

Después Uber te pedirá que indiques los asientos que necesitarás para tu recorrido. Uber Pool te deja usar hasta dos asientos, si marcas más de dos ya no te aparecerá la opción de pedir un Uber Pool.

Al elegir todas estas opciones, Uber te indicará la tarifa sugerida de Uber Pool y el servicio privado de Uber; como un tip, si te aparece la opción de Uber Pool pero quieres ir en un coche tú solo, elige sólo un asiento y cuando aparezca la tarifa sugerida, escoge la opción de “auto propio”.

Si estás seguro de que escribiste la dirección correctamente y ya has elegido la cantidad de asientos que necesitas, haz click en “Solicita”.

Uber Pool es una opción más económica para los usuarios, pues si comparten el viaje pueden ahorrarse hasta el 30 por ciento del costo del servicio e incluso si durante tu viaje no recogen a nadie más te puedes ahorrar hasta el 10 por ciento del costo.