Tutorial: ¿Cómo jugar Minecraft gratis en PC?

Aquí te decimos cómo jugar gratis Minecraft, el popular videojuego que ha revolucionado en universo gamer en los últimos años.

Estas son algunas alternativas:

1. Jugar con la demo oficial de Minecraft (sin límites)

Desde hace un tiempo, Minecraft tiene una demo que se puede descargar gratis tras crear una cuenta en la página oficial. La demo permite jugar durante casi dos horas en un solo mundo y en modo supervivencia. A las dos horas, la demo se bloquea.

Un truco sencillo para jugar más tiempo: abre el Explorador, escribe %AppData% seguido de Intro, entra en la carpeta saves/Demo_World de Minecraft y borra los archivos level.dat y level.dat_old. Luego, vuelve a iniciar la demo.

2. Jugar a Minecraft Classic en el navegador

Al principio, Minecraft se jugaba en el navegador. Las primeras versiones carecían de muchos de los objetos y criaturas del juego actual, pero los elementos básicos ya estaban ahí.

Todavía puedes jugar a aquella versión gratuita haciendo clic aquí. La versión Classic no permite guardar la partida y solo cuenta con modo creativo, pero tiene todo lo esencial del viejo Minecraft.

3. Jugar con versiones antiguas de Minecraft (betas incluidas)

El nuevo lanzador permite ejecutar versiones antiguas de Minecraft incluso si no has pagado por el juego. Para ello, solo has de crear un nuevo perfil y permitir el uso de versiones “Alpha” y “Beta” de Minecraft (las antiguas).

En Use version elige una cualquiera de las versiones antiguas (yo recomiendo la old_beta b1.6.4), guarda el perfil y luego haz clic en Play Demo. Verás que el juego no es una demo, sino una versión antigua completa.