Top 3: Mejores programas para descargar videos de YouTube | starMedia

iTube es uno de los mejores programas para descargar videos de YouTube. (Foto: Especial)

Descargar videos de Youtube es una de las principales demandas de los usuarios de la red social.

La posibilidad de ver estos videos sin conexión a internet es muy tentadora.

Estos son los tres mejores programas para descargar videos de YouTube:

aTube Catcher es quizá el programa para descargar videos de Youtube más popular. Para iniciar el proceso de descarga, tan sólo es necesario pegar en esta aplicación la URL del video en cuestión, seleccionar la carpeta de destino y fijar el formato audiovisual o de sonido que se desea. En primer lugar, bajará el documento y, a continuación, lo transformará a la extensión que hayas elegido. El programa también está capacitado para grabar la pantalla, capturar audio, o convertir archivos.

iTube Studio es otra de las herramientas más populares para trasladar a tu disco duro el contenido de Youtube. Su funcionamiento no puede ser más sencillo, pues simplemente copiando la dirección del video en tu portapapeles y pulsando el botón “Paste URL” el proceso de descarga se iniciará. Una vez finalice el proceso (mucho más rápido que en aTube Catcher), el archivo resultante lo podrás abrir con tu reproductor multimedia o desde la sección Library, del programa. Simplemente haciendo clic con el botón derecho sobre el mismo, podrás iniciar el proceso de conversión de formato, bien sea a una extensión de audio, de video; o a las que precisan dispositivos móviles, reproductores mp3 y mp4; o consolas de videojuegos.

Youtube Downloader Free es otra de las alternativas a tener en cuenta para realizar este proceso. También es rápida, sencilla de manejar y escueta, en cuanto al consumo de recursos de tu sistema. Para descargar uno o más videos de Youtube, tan sólo tendrás que pegar su(s) URL en la casilla correspondiente y pulsar el botón “Download Videos Now”. En cada descarga, podrás elegir el formato (FLV, MP4, WEBM y 3G), la calidad del documento resultante y la carpeta de destino. El programa permite poner diversos videos en cola, aunque, eso sí, no los descarga a la vez, sino que lo hace de forma progresiva, aunque veloz. No funciona con otros servicios de videos, como el caso de Dailymotion.