Street Fighter: el clásico videojuego llega al Salón de la Fama de los Videojuegos

También serán distinguidos Donkey Kong, Pokémon y Halo

¿Cuánto tiempo pasaste jugando Street Fighter? ¿Llegaste a ser un experto y dominaste los combos para vencer a tus rivales? Bueno, pues el famoso videojuego recibe los honores que merece.

La edición 2017 del Salón de la Fama de los Videojuegos ha elegido finalmente a los cuatro nuevos clásicos que se sumarán a la lista de títulos premiados por cómo han influido o afectado positivamente a la industria de los videojuegos, destacando Street Fighter, además de otras joyas como Halo, Pokémon y Donkey Kong.

Nintendo es sin duda la compañía que ha recibido más beneficios, ya que dos de sus títulos han sido incluidos en esta distinción del Salón de la Fama de los Videojuegos.

Los juegos son ‘Pokémon Edición Roja’, ‘Pokémon Edición Verde (ambas versiones de un mismo juego), y Donkey Kong.

Pero CAPCOM, la compañía realizadora del famoso juego de combate, por fin obtuvo el reconocimiento gracias a ‘Street Fighter II’, una leyenda de las recreativas que llevó el género de los juegos de lucha, literalmente, a todo el mundo.

El cuarto de los títulos galardonados es autoría de Microsoft, y se trata del célebre ‘Halo: Combat Evolved’.

¿Pero por qué seleccionaron esos videojuegos? 

 ‘Pokémon Rojo’ y ‘Pokémon Verde’ por convertirse en un fenómeno cultural que ha afectado a todo el mundo, incitando a los jugadores a “hacerse con todos”.

‘Donkey Kong’ por ser el primer juego en mostrar a los personajes de Donkey Kong y Super Mario (en aquel entonces conocido como Jumpman). Pero, además, por haber encumbrado encumbrar la carrera de Shigeru Miyamoto, diseñador y productor de videojuegos nacido el 16 de noviembre de 1952 en Kyoto, Japón, quien es considerado como el “el padre de los videojuegos modernos” o “el Walt Disney de los juegos electrónicos”.

‘Street Fighter II: The World Warrior’ por ser el juego que llevó a los juegos de lucha de uno a uno a lo más alto del ranking, convirtiendo al género en tendencia.

Finalmente, ‘Halo: Combat Evolved’ por potenciar el modo multijugador y crear una legión de fans experimentados. Por fin una consola era tan efectiva o mejor que una PC, y de qupe manera.

CapcomNintendoSalón de la Fama de los VideojuegosStreet Fighter