En Periscope las marcas podrán comprar anuncios en video

Twitter Inc permitirá a marcas comprar anuncios en su canal de video Periscope, en un esfuerzo por intentar hacer dinero con esta plataforma de transmisión de video en directo, o “streaming”, anunció la compañía el martes.

Con menos patrocinadores cada vez y siendo más cautelosos respecto a qué clase de contenidos online se relacionan a sus anuncios, Twitter permitirá a un selecto grupo de anunciantes comprar videos de transmisión previa, recordemos que Twitter compró Periscope en 2015.

A través del blog oficial de Twitter, el director de Periscope, Mike Folgner, afirma que los anuncios aparecerán de una forma orgánica “a como la gente ya consume este tipo de contenido”.  Los editores tendrán la opción de realizar un breve anuncio de vídeo que se reproduce antes de que inicie la transmisión en vivo de Periscope y también en sus repeticiones.

YouTube de Google, ha sido durante mucho tiempo la fuerza dominante de los ingresos por publicidad en los videos online, y ha visto retirarse a muchas marcas enfadadas por encontrar sus anuncios publicados junto a contenido antisemita y otros videos que no les ´parecieron muy adecuados. Entre estas compañías que se han abandonado a YouTube figuran Verizon Communications Inc, AT&T Inc y Johnson & Johnson.

El proceso de venta de YouTube coloca automáticamente anuncios con videos que cumplen los criterios de audiencia que los anunciantes quieren conseguir, pero la filial de Alphabet ha tenido problemas para filtrar la gran cantidad de videos que se suben a su plataforma.

Ahora bien, no cualquiera puede anunciarse antes de los videos. Por el momento Twitter quiere que solo sus socios selectos (como el Super Bowl y los Oscar) tengan anuncios antes de que inicien las transmisiones de streaming; esto con el objetivo de que no pase lo mismo que en Youtube, donde los comerciales pueden aparecer en contenidos inadecuados. La empresa destacó que ampliarán el servicio a más usuarios en los próximos meses.

“Esta es una solución a ese problema. Creemos que los anunciantes deben tener el control”.

afirmó el vicepresidente de operaciones de Twitter, Matthew Derella.

Este cambio suena a que Jack Dorsey puso en marcha su plan para sacarle provecho a las mejoras del producto, como las transmisiones en vivo, en lugar de vender la empresa como le pide su mesa directiva

 

Jack DorseyMatthew DerellaPeriscopeTwitter