Desaparecer por 72 horas; nuevo reto de jóvenes en Facebook | starMedia

A través de las redes sociales los adolescentes se retan a desaparecer durante 72 horas (Foto: Especial)

Actualmente las redes sociales son el principal medio de comunicación entre jóvenes. Desde hace unos años estas plataformas sociales son utilizadas para difundir juegos y retos, sin embargo la mayoría de estos resultan peligrosos.

Recientemente en Facebook y Twitter se está difundiendo un nuevo juego entre adolescentes, el cual consiste en desaparecer por 72 horas. Según las reglas, los jóvenes no pueden avisar a nadie de su paradero ni dar señales o pistas acerca de su paradero.

Los adolescentes envían un mensaje a un amigo o un conocido retándolo a desaparecer de su casa durante 12, 24 o 72 horas. Cuando se cumple el tiempo los jóvenes regresan a su casa sin ofrecer explicación alguna.

En Twitter se ha difundido este reto con el hashtag #Gameof72, el cual ya acumula algunos comentarios críticos, ya que el juego podría confundirse con un secuestro.

El reto inicio en Australia, Canadá e Inglaterra sin embargo las autoridades han señalado que este peligroso juego se ha extendido a países como México, en donde la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) había activado diversas Alertas Amber por la desaparición de adolescentes, quienes coincidentemente han sido encontrados a las 48 o 72 horas del momento en que fueron vistos por última vez.