Android 12 incluirá función para control con expresiones faciales

Con esta herramienta, las personas podrán activar funciones con el movimiento de las cejas

La evolución de las funciones en smartphones ha caminado viento en popa, sin embargo, aún hay cosas que mejorar, como las funciones para las personas que cuentan con alguna discapacidad. Cada actualización de Android o iOS opta por incluir una nueva herramienta o función con la cual ayudar a las personas con problemas auditivos, visuales o psicomotores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Nuevos emojis que llegaran a tu celular, conócelos

Un ejemplo es que Android cuenta con una aplicación propia conocida como Kit de Accesibilidad Android, en la que se presenta una serie de herramientas con las que las personas en condición de discapacidad pueden relacionarse de mejor manera con su dispositivo móvil.

Entre las principales opciones se encuentra TalkBack, una herramienta que menciona elementos de la pantalla para que las personas con problemas de visión puedan moverse mejor por el celular. También existe la opción de subtítulos para personas con dificultades auditivas, mientras que los usuarios con problemas físicos cuentan con la accesibilidad de interruptores que permite controlar el celular por medio de sus botones físicos.

Controles faciales

Pensando en añadir aún más opciones de accesibilidad para los usuarios, Android decidió incluir a su nuevo sistema operativo Android 12, lanzado como una versión beta, una nueva función que permite controlar el celular usando algunas expresiones faciales.

La herramienta conocida como Camera Switch usa la cámara del celular para identificar algunas de las más importantes expresiones faciales de las personas, con las cuales dirigir las actividades del celular bajo un ambiente controlado y casi libre de errores.

Así, las personas con discapacidades, podrán gozar de una función de accesibilidad con la que solo será necesario, por ejemplo, alzar la cejas para que el celular vaya a la pantalla de inicio.

Esta es una lista con las expresiones faciales con las que cuenta Camera Switch, y otra más con las acciones que se pueden activar con esta función:

Expresiones

1. Mirar arriba

2. Mira a la izquierda

3. Mira a la derecha

4. Levantar las cejas

5. Sonrisa

6. Boca abierta

Acciones

1. Escaneo automático inverso

2. Seleccionar

3. Atrás

4. Notificaciones

5. Próximo

6. Casa (o Inicio)

7. Ajustes rápidos

8. Anterior

9. Tocar y mantener

10. Desplazarse hacia adelante

11. Desplazarse hacia atrás

12. Pausar interruptor de cámara

13. Alternar escaneo automático (deshabilitado)

14. Visión general

Cualquiera de las expresiones puede controlar cualquiera de las acciones. Todo es cuestión de adaptabilidad, gusto y personalización que la persona le quiera dar a la función de apoyo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Conoce las mejores técnicas de resolución de sudoku

Autor: I.S. con información de Infobae

Android12expresiones faciales Android 12Expresiones faciales para controlar smartphone