A 25 de años de Game Boy ¿Cómo ha cambiado?

El 21 de abril de 1989 llegó la primera consola de videojuegos portátiles, Game Boy, y si marcó un hito ¡Aquí un vistazo de su evolución a 25 años de su llegada al mercado!
Los 25 mejores videojuegos para Game Boy

Las 10 cosas de Nintendo que no sabías

Game Boy ¡Feliz Cumpleaños!
Japón le dio la bienvenida a la consola portátil que cambiaría la industria de los videojuegos el 21 de abril de 1989. A diferencia del primer intento de ‘portabilidad’ con Game & Watch, Game Boy llegó al mercado con la novedad de juegos con cartuchos intercambiables y claro muchos títulos hicieron historia en la pantalla LCD reflectiva de 2 pulgadas resolución de 160 × 144 píxeles, procesador de 8-bit a 4.19 MHz y 8 kB de memoria interna S-RAM; entre ellos: Tetris, Super Mario o Pokemon (Foto: AP/Archivo)
Evolución de Game Boy: Pocket
En 1996 Nintendo presentó la siguiente generación de su consola portátil. Entre las novedades resaltan un dispositivo de menores dimensiones, una pantalla con display ‘blanco y negro’, una autonomía de batería mayor de 10 horas y carcasas de colores llamativos. (Foto: Pinterest.com)
Evolución de Game Boy: Light
Está versión salió únicamente en Japón en 1997, tiene las mismas dimensiones que la versión Pocket. En cuanto a diferencias, está actualización ofrecía una pantalla con luz azulada para condiciones de juego con poca luz y prometía 20 horas de duración de batería con la luz ‘azulada’ y de 12 horas con la luz normal. (Foto: Wikipedia.com)
Evolución Game Boy: Color
Este modelo fue lanzado al mercado en Japón el 23 de octubre de 1998 y entre sus particularidades resaltan su compatibilidad con los videojuegos de la primera Game Boy y los colores llamativos. La quinta generación de Gameboy no incluyó mejoras gráficas, así que su competencia como Neo Geo Pocket Color tenía mejores prestaciones gráficas y procesamiento. Este modelo fue descontinuado en el 2003 (Foto: Wikipedia.com)
Evolución de Game Boy: Advance (GBA)
El 2001 fue el año de arranque de GBA, en está ocasión Nintendo equipo a Game Boy Advance con un procesador ARM propio de 32 bits a 16,7 MHz, pantalla LCD de 2.9 ppulgadas con una resolución de 240×160 píxeles en color de 15 bits (32768 colores), botón para escalar gráficos de juegos de generación anterior a la nueva resolución y una autonomía de batería de 15 horas. Vendió 35,5 millones de unidades (Foto: Pinterest.com)
Evolución de Game Boy: Advance SP
En el 2003 la GBA fue actualizada, la nueva versión de GBA SP implementó una pantalla con iluminación frontal y una batería de ion litio. En cuanto a tamaño era de aproximadamente la mitad de la GBA y con un diseño plegable, haciéndola más portátil que las generaciones anteriores. Está versión integró un nuevo conector de auriculares y brindaba la posibilidad de utilizar el Game Boy Advance SP en la televisión a través de un complemento llamado Game Boy Player para la consola Game Cube (Foto: Wikipedia.com
Evolución de Game Boy: Micro
Lanzada en el 2003, Micro, marca el desenlace del nombre Game Boy para las consolas portátiles de Nintendo y da pasó a Nintendo DS. El distintivo de Game Boy Micro fue su tamaño, 50 x 101 x 17,2 milímetros, una pantalla de 2 pulgadas con una resolución de 240 x 160 píxeles, 60Hz de iluminación ajustable, batería de ion-litio recargable con una duración de 7 horas con el volumen y la luz al máximo y 13 horas con el volumen y la luz a nivel medio. Game Boy Micro vendió más de 1.900.000 unidades en todo el mu
Evolución del Game Boy: Nintendo DS
Nintendo DS marca el fin del nombre ‘Game Boy’ en las consolas fabricadas por la empresa japonesa y llegó al mercado en el 2004. Se trata de la primera consola portátil ‘táctil’, contaba con dos pantallas, una pantalla resistiva para comando básicos y una LCD para la visualización de los juegos; tenía también compatibilidad con Wi-Fi. Se trató de la segunda consola de videojuegos más vendida de la historia con 154,34 millones de unidades (Foto: Wikipedia.com)

«
»

25 añoscómo ha cambiadoevoluciónGame BoyNintendovideojuegos portátiles