Bebedores de chocolate logran Récord Guinness

Qué rico chocolate.

Chocolate de Soconusco.

México consiguió el Récord Guinness por el mayor número de personas bebiendo chocolate en un mismo lugar y al mismo tiempo.

Con un total de dos mil 106 personas concentradas en uno de los salones del Centro Banamex, los jueces de Guinness otorgaron el certificado correspondiente.

A iniciativa de la empresa Sanki México, las personas se reunieron para beber una taza de chocolate de la región del Soconusco, Chiapas, preparado con la receta especial para esta ocasión del chocolatier francés Stéphane Bonnat.

El objetivo era lograr el mayor número de personas bebiendo chocolate en un mismo lugar y al mismo tiempo.

La idea de que fuera con esta bebida surgió porque en septiembre próximo Sanki México lanzará un nuevo suplemento alimenticio con las propiedades de los granos del cacao de Soconusco.

El presidente de dicha empresa, Alejandro López Tello, dijo que este chocolate contiene la bacteria lactobacillus que ayuda regular la microbiota intestinal, tiene propiedades antiinflamatorias y ayuda a la regeneración celular.

Por su posición geográfica, el Soconusco ha tenido una gran importancia en la comunicación y el comercio entre las tierras altas del centro de México y América Central. Después de la ruptura de la unión entre las provincias centroamericanas y México, el Soconusco fue disputado por México y Guatemala hasta que se establecieron definitivamente las fronteras entre ambos países y la provincia se incorporó a Chiapas.

Actualmente es una de las catorce regiones económicas de Chiapas, y la ciudad más importante de la región es Tapachula de Cordova y Ordoñez.

 

ChiapasChocolateSoconusco