Turista danesa fue violada en India por un grupo

La agresión del miércoles es la más reciente que centra la atención internacional en el azote de violaciones y violencia contra las mujeres en la India.

A la mujer de 51 años también le robaron y la golpearon en el ataque, que ocurrió el martes por la tarde cerca del Connaught Place, dijo el portavoz policial Rajan Bhagat. La mujer logró llegar al hotel el martes por la noche y el propietario llamó a la policía. Hasta el momento no hay arrestos.

“Cuando llegó estaba destrozada”, dijo Amit Bahl, propietario del Hotel Amax. El dueño dijo que la mujer estaba llorando. “Me avergüenza mucho lo sucedido”, dijo Bahl, quien sonaba alterado.

La mujer abordó un avión el miércoles rumbo a su país. Frente al hotel donde se hospedaba hay un cartel que dice “Recomendado por Lonely Planet”. La embajada danesa no formuló comentarios de inmediato.

El problema de la violencia sexual en la India ha recibido una amplia atención desde la horrible violación en grupo y asesinato de una mujer de 23 años en un autobús en diciembre de 2012. La furia pública sobre el caso llevó a leyes más estrictas, que aumentaron al doble las condenas de prisión, a 20 años, y convirtieron en delito el voyerismo y el acecho.