Transmisión EN VIVO: Eclipse Solar 2016, hoy 8 de marzo | starMedia

Eclipse solar (Foto: Especial)

Te compartimos la transmisión en vivo del eclipse solar 2016 este 8 de marzo, el único del año, y el cual estará engalanado con superluna y la alineación de Júpiter. Da click aquí para ver la galería de imágenes.

El eclipse total de Sol este martes sólo se verá en el sudeste asiático y otras zonas del pacífico, para quienes ya será el 9 de marzo, pero la NASA tendrá un streaming en vivo con cobertura en redes sociales.

De acuerdo con la NASA, el eclipse solar durará entre uno y medio a poco más de 4 minutos en cada lugar, aunque pasarán más de 3 horas entre el momento en el que el sitio más occidental comience a ver el eclipse y la ubicación más oriental observe su final.

“Lo más interesante es que se podrá ver la corona del Sol, que es donde la atmósfera llega a la superficie del astro”, dijo Alex Young, astrofísico de la NASA, al diario The New York Times.

La transmisión en vivo del eclipse solar 2016 se podrá ver a partir de las 19:00 horas tiempo de la Ciudad de México dando click aquí.

Imagen del día