“Sorongo”, nuevo video de Calle 13 con Sean Kuti y Sammy Tanco

Mientras se levantan rumores de Calle 13, creando controversia en la plataforma de Twitter, una vez mas su insaciable esfuerzo de política rockstar se hace presente, calle 13 dio a conocer hoy silenciosamente una nueva canción, que por cierto esta muy buena.

El grupo puertorriqueño recientemente lanzo “Sorongo”, originalmente grabada por Rafael Cortijo y su Bonche en el año de 1968, escrita por Tite Curet Alonso. La pandilla de Residente y Calle 13 han reinventado la salsa original con esencia africana, invitando al hijo de Fela Kuti’s, Rey del afrobeat, Seun Kuti junto con la cantante tradicional Sammy Tanco, haciendo una increíble mezcla de Nigeria y Puerto Rico celebrando el poder negro.

Calle 13 grabo “Sorongo” como parte de una compilación de un tributo a Curet Alonso, considerado uno de los compositores latino americanos de más influencia en el siglo 20 y responsable por algunas de las canciones de salsa y boleros mas amadas de los 60’s y 70’s, grabadas por La Lupe, Hector Lavoe, Willie Colon, Ismael Rivera, Cheo Feliciano y Even Menudo.

Tu puede adquirir el disco de tributo a Tite Curet de nombre Sonó Sonó Tite Curet en el sitio oficial, así como podrás ver las escenas del detrás de cámaras del especial de televisión con artistas puertorriqueños como Calle 13, Tego Calderón, andy Montañez, Tato Torres, Yerba Buena, Cultura Profética y más.