Raul Ruiz es nominado al Óscar por el New York Times

Los críticos de cine del diario New York Times eligieron a sus propios nominados, los que deberían estar en la lista final. Misterios de Lisboa recibió tres candidaturas. A los premios que la penúltima cinta del fallecido director chileno raúl Ruiz ha conseguido en diferentes asociaciones de críticos, se sumó el que es quizás el “premio moral” más relevante de todos; una nominación al Oscar según el diario New York Times.

Los críticos Manohla Dargis, A. O. Scott y Stephen Holden, escogieron a las películas que deberían conseguir alguna estatuilla, en las mismas categorías de la Academia de Hollywood. Fue Dargis quien “nomino” a la cinta del chileno en las categorías de Mejor película, mejor director y mejor guion adaptado.

El listado de nombre And the nominees should be (“Y los nominados deberían ser”), destaca a las cintas El árbol de la vida, de Terrance  Malick, Hugo, de Scorsese y The Descendats, de Alexander Payne, y A dangerous method, como las cintas más escogidas por el trío de criticos. Un logro más para la monumental obra de Ruiz, adaptado del escritor portugués Camilo Castelo Branco.