Pronóstico del clima en México, hoy 13 de mayo de 2016 | starMedia

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que continuarán las lluvias en gran parte del país. (Foto: Notimex)

El Servicio Meteorológico Nacional informó que continuarán las condiciones de lluvia en gran parte del país, debido a los efectos que genera el ingreso de humedad de ambas costas del país en combinación con un frente frío y dos canales de baja presión.

Se esperan precipitaciones locales fuertes, en Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México y Chiapas.

Además se pronostican lluvias aisladas con posibles tormentas eléctricas y granizadas en Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También se prevén vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, tolvaneras y posibles remolinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, tolvaneras y remolinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y el norte de Durango.

Se prevén temperaturas superiores a 40 grados en Sonora, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche. Y temperaturas de 35 a 40 grados en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

Imagen del día