Man City vence 3-1 a Southampton en la Premier

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Jamie Vardy se convirtió en el primer jugador que anota en 11 partidos consecutivos de la Liga Premier al marcar el tanto con que Leicester sacó el sábado un empate 1-1 contra el visitante Manchester United, culminando una jornada pletórica de goles y que dejó a Manchester City de vuelta en el primer lugar de la clasificación.

Vardy eclipsó el récord que Ruud van Nistelrooy, ex del United, había establecido en 2003.

A los 24 minutos, Vardy recibió a la carrera un pase filtrado perfecto de Christian Fuchs, evadió al arquero y anotó su 13er gol de la temporada.

“Es sencillamente increíble”, dijo Vardy, quien apenas hace cuatro años militaba en un club aficionado y ni siquiera era titular con Leicester la pasada temporada. “He tratado de tomarlo todo con calma, no volverme loco (con el récord) y concentrarme. Fue nada más otro partido que el que tratamos de sumar tres puntos”.

Leicester amaneció en el primer puesto del campeonato inglés, algo totalmente impensable al considerar que se salvó con lo justo del descanso en el curso anterior. Pero cayó al segundo puesto al encajar el gol del alemán Bastian Schweinsteiger cuando se jugaban los descuentos del primer tiempo.

El City se apoderó de la cima tras facturar tres de los 25 goles que se anotaron en los seis partidos de la tanda sabatina, una cifra sin precedentes en la Premier para ese número de cotejos.

La victoria 3-1 ante el visitante Southampton levantó la moral del City tras derrotas previas ante Liverpool en la Premier y Juventus en la Liga de Campeones.

Tanto el City como Leicester acumulan 29 puntos en 14 fechas, pero la diferencia de goles favorece al equipo que dirige el técnico chileno Manuel Pellegrini.

El belga Kevin De Bruyne puso en ventaja al City a los nueve minutos y luego asistió en los tantos convertidos por Fabian Delph y Aleksandar Kolarov a los 21 y 70, respectivamente. Shane Long anotó a los 50 para Southampton, que marcha noveno.

“Fue una importante reacción. Veníamos de una semana que no fue fácil”, dijo Pellegrini, quien minimizó la lesión en el tobillo sufrida por el artillero Sergio Agüero y que le obligó a retirarse en el segundo tiempo.

Gracias al gol de Schweinsteiger al cabecear un tiro de esquina de Daley Blind, el United quedó provisionalmente tercero, con 28 unidades. Arsenal podría desplazarles si el domingo vence a Norwich

El delantero argentino Leonardo Ulloa desperdició la mejor oportunidad de Leicester de llevarse el triunfo, cuando su débil disparo al final de un contragolpe fue repelido por el portero español David De Gea a los 66 minutos.

“Queríamos ganar el partido hoy, pero también queríamos que Jamie consiguiera el récord”, dijo el técnico de Leicester Claudio Ranieri. “Un gran trabajo de mis jugadores al ayudar a que Jamie Vardy pudiera anotar”.

En el partido más trepidante de la jornada, Junior Stanislas anotó un gol en el octavo minuto del descuento para dar al local Bournemouth el empate 3-3 contra Everton. El duelo tuvo cuatro goles después de los 80 minutos.

Everton, que ganaba 2-0, endosó dos goles en los últimos 10 minutos del tiempo reglamentario regulación, pero Ross Barkley les devolvió las esperanzas de triunfo a menos de un minuto del silbatazo con un tiro raso.

Stanislas, autor del tanto que puso el 2-2, tuvo la última palabra con un remate de cabeza en el último aliento.

El defensor argentino Ramiro Funes Mori y el delantero belga Romelu Lukaku anotaron los dos primeros goles de Everton.

Crystal Palace, en tanto, vapuleó 5-1 al visitante Newcastle, cuyo técnico Steve Mclaren se tambalea en la cuerda floja tras otra pésima actuación de los suyos.

Papiss Cisse puso arriba a Newcastle a los 10 minutos, pero el Palace replicó con dos dianas de James McArthur, dos de Yannick Bolasie y una de Wilfried Zaha.

En otros duelos sabatinos, Sunderland escapó de la zona de descenso con una victoria 2-0 sobre Stoke y el ascendido Watford venció 3-2 a Aston Villa 3-2.