Historia de San Antonio de Padua

San Antonio de Padua con el Niño Jesús

Nacido como Fernando Martins, San Antonio de Padua es conocido de esta forma por la ciudad italiana de Padua, donde murió. Cambió su nombre por “Antonio” al ingresar en la orden de Frailes Menores.

San Antonio de Padua es uno de los Santos más venerados y conocidos en todo el mundo. Sus fieles aseguran que es extraordinaria su intersección y que concede milagros. Su historia habla sobre el amor a Dios y a sus criaturas, mismo que demostró a lo largo de toda su vida.

“Su cuerpo habitaba en esta tierra pero su alma vivía en el cielo”, escribió un biógrafo de su tiempo.

La oración a San Antonio de Padua es la clave para pedirle por favores y milagros como el de mejorar la memoria, encontrar objetos perdidos o conseguir pareja. Es consentido entre las mujeres estériles, los pobres, viajeros y quienes buscan pareja.

La historia de San Antonio comenzó el 15 de agosto de 1195. Nació en el seno de una familia aristócrata descendiente del cruzado Godofredo de Bouillón.

La familia de este Santo no aceptó su vocación y buscó hacerlo abandonar los caminos de Dios. Él renunció a su herencia y se trasladó al monasterio de Santa Cruz de Coimbra, donde recibió la influencia de la escuela teológica de San Víctor.

“El gran peligro del cristiano es predicar y no practicar, creer pero no vivir de acuerdo con lo que se cree.” (San Antonio de Padua)

Orador sagrado, fundador de hermandades y de cofradías, teólogo y hombre de gobierno, San Antonio de Padua es recordado como el Santo Defensor de la Verdad. Se le celebra en el Día de San Antonio de Padua, el 13 de junio.

 

También podría gustarte