Falsas profecías sobre el fin del mundo

Como existen tantas especulaciones sobre el fin del mundo el 21 de diciembre del 2012, hemos recopilado las falsas profecías sobre el fin de la existencia en el planeta Tierra.

Erupción del volcán Vesubio
Erupción del volcán Vesubio
En el año 79 D.C. los antiguos romanos vivieron la erupción del volcán Vesubio, como una supuesta señal del apocalipsis. Esto debido a que el filósofo romano, Séneca, quien murió en el año 65, había predicho que la Tierra se convertiría en humo: “Todo lo que vemos y admiramos hoy se quemará en el fuego universal que marca el comienzo de un nuevo mundo, justo y feliz”, dijo, según el libro Apocalipsis de 1999.
Gran incendio de Londres de 1666
Gran incendio de Londres de 1666
En 1666, en Europa muchos cristianos sintieron la ira de Dios. Según la Biblia el 666 es el número de la Bestia. En ese año se produjo el gran incendio de Londres, que para muchos cristianos consideraron que había llegado su hora.
Cometa Halley
Cometa Halley
Desde el descubrimiento del cometa Halley, el cual pasa cerca de la Tierra cada 76 años, en un principio fue visto como presagio del fin del mundo. En 1910, la llegada el cometa agitó a los europeos y estadounidenses, ya que pensaban que la cola del cometa contenía un gas que se impregnaría en la atmósfera.
Los Testigos de Jehová
Los Testigos de Jehová
Desde su creación en 1870, los Testigos de Jehová, una rama cristina, profetizaban que el fin del mundo sería en 1914. A pesar de que nada ocurrió, los seguidores de la religión han predicho que el mundo terminará “en breve”, según el libro Apocalipsis de 1997. (Foto: Internet)
Profecías de Pat Robertson
El evangelista Pat Robertson predijo el retorno de Jesús a la Tierra en alguna fecha de la década de los 80. El suceso denominado el Rapto, se basó en el escrito de la Biblia: “Porque el Señor mismo descenderá del cielo con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios y de los muertos Cristo será el primero en resucitar”, era el mensaje que difundió. En los últimos días, Robertson volvió a dar de qué hablar cuando anunció que Dios le había revelado quien será el próximo presidente de Estados Unidos.
Cometa Hel-Bopp
En 1997, 39 personas que integraban el grupo religioso Puerta del Cielo, se suicidaron en California cuando el cometa Hale-Bopp se encontraba en su punto más cercano. Esto debido a que creían que un OVNI subido en la estela del cometa les rescataría de la Tierra, en donde estaban condenados al fracaso.
Además, los seguidores consideraban que Lucifer controlaba la Tierra y que los seres humanos “estaban a punto de perecer en las llamas apocalípticas”.

Profecía de Richard Noone
Profecía de Richard Noone
Richard Noone en su libro publicado en 1997, “Hielo: el desastre final”, predijo que el 5 de mayo de 2000, los planetas se alinearían perfectamente, acabando con la vida cuando el hielo se derritiera inundando por completo la Tierra. Esta teoría apocalíptica si preocupa a los científicos, pero no por la alineación de los planetas. Las altas temperaturas que se perciben últimamente en las zonas frías podría llegar a derretir el hielo de las zonas árticas.
Colisionador de Hadrones
Colisionador de Hadrones
El Gran Colisionador de Hadrones, que inició en septiembre de 2009 sus operaciones, ha causado especulaciones entre la comunidad científica, ya que consideran que podría generar un agujero negro que devore a la Tierra.
Fin del mundo 21 de mayo de 2011
Fin del mundo 21 de mayo de 2011
Harold Egbert Camping, locutor de radio cristiana estadounidense, aseguró que el “Día del Juicio Final” sería el 21 de mayo del 2011, luego se corrigió y lo pospuso para el 21 de octubre de ese mismo año. Ciertamente, muchos lo calificaron como “falso” ya que nada ocurrió pero logró recaudar la ostentosa cantidad de $80 millones de dólares con esta farsa.
Profecía maya: Fin del mundo en el 2012
Profecía maya: Fin del mundo en el 2012
Últimamente muchas personas se han atemorizado por la fecha del 21 de diciembre del 2012, debido a que algunos medios se han encargado de crear miedo entre la población por el supuesto fin del mundo. Sin embargo, arqueólogos se han encargado de descifrar el verdadero significado de esa fecha, ya que aseguran que se trata del fin del calendario maya B’ak’tun, el cual tiene una duración de 144 mil días, aproximadamente 400 años. Por lo que, según este calendario el 21 de diciembre del 2012 es simplemente el último día del decimotercer baktun, y no del fin del mundo.

«
»

_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte