Detalles: Concierto de Marc Anthony en Starlite México 2016 | starMedia

Concierto de Marc Anthony en Starlite México 2016 (Foto: Notimex)

Un total de 13 canciones fueron las que Marc Anthony ofreció en concierto la noche del martes en el festival Starlite México 2016, dejando a los casi tres mil asistentes en el infield del Hipódromo de las Américas con ganas de más.

El concierto arrancó una hora más tarde y justo a las 21:30 horas las luces del escenario se apagaron y de inmediato los músicos que lo acompañaron comenzaron a tocar las notas del tema Valió la pena, provocando el alarido de la gente e inmediatamente apareció Marc Anthony.

El famoso intérprete inmediatamente comenzó con sus sensuales movimientos y famosos pasos de baile, contagiando a la fanaticada que desde el inicio bailaba desde sus lugares.

El ritmo de la salsa siguió con temas como “Y hubo alguien”, “Hasta ayer” y “Flor pálida”, esta última confesó ser una de sus canciones favoritas.

Cabe señalar que poco a poco los movimientos provocativos y los pasos de bailes de Marc Anthony se fueron haciendo menos, pues al parecer la altura de la Ciudad de México, le comenzaba a cobrar factura y los espacios entre tema y tema, se fueron prolongando unos segundos, tal vez para tomar aire y descansar.

Llegó el toque romántico y deleitó al público con su versión salsera del tema “Abrázame muy fuerte” de Juan Gabriel y la canción “Y cómo es él”, logrando una de las mejores interpretaciones de la noche.

Al término de este tema, Marc Anthony le dijo al público: “Vamos vamos, la altura no me está afectando!”, para inmediatamente comentar que el siguiente tema que ofrecería, lo grabó hace tres años “con una mujer X y como no la puedo cantar sólo le pido a todas las mujeres que me acompañen a cantarla, porque con la persona que lo hacía, gracias a Dios no está presente”.

Y el tema al que se refería era “Vivir lo nuestro”, tema que interpretó a dueto con la cantante La India hace tres años y con quien se ha visto envuelto en pleitos y ataques mutuos. Obviamente las damas presentes lo acompañaron haciendo un coro monumental.

Apenas había pasado una hora de concierto y Marc Anthony ya preguntaba a la concurrencia que si querían otra, lógico la respuesta era unánime y le pedían más de sus éxitos.

“Yo nací un 16 de septiembre y mi padre me puso Marco Antonio, en honor a Marco Antonio Muñiz, pues era su ídolo y es por eso que estoy muy ligado a México, pero un tema que me cambió la vida, fue la canción de Juan Gabriel, el primer tema que canté en español y que nunca imaginé todo lo que sucedería después de eso y esta noche me quiero perder en ella y ofrecérselas a ustedes…”

Se trataba de “Hasta que te conocí”, primero le dio el toque romántico y sentimental, pero poco a poco se fue convirtiendo en un increíble arreglo de salsa, provocando que ya todos los presentes bailaran y la enorme carpa se convirtió en un gigante salón de baile.

Marc Anthony desapareció del escenario, las luces se apagaron y segundos más tarde retornó para interpretar, ya más tranquilo su éxito “Te conozco bien”.

Antes de que su presentación terminara, el cantante volvió a dirigirse a los presentes y los sorprendió al decir: “Tengo muchos amigos mexicanos y lo que está pasando en mi país me da pena, prometo alzar mi voz y lo tengo que decir ´ ¡fuck you Donald Trump!´ y mientras sus fans lo ovacionaron por el comentario comenzó a cantar el tema “Mi gente” con la que se despidió.

Los gritos de “¡otra otra!”, lo hicieron volver y ya para concluir la velada deleitó con sus éxitos “Tu amor me hace bien” y “Vivir mi vida”, para acabar arrodillado y besando el escenario, era ovacionado y le pedían más canciones, pero en esta ocasión, Marc Anthony salió y no volvió, dejando a la gente con ganas de más.

imagen del día