¿Cuándo encerar el auto? | starMedia

Encerar el auto ayuda a conservar el chasis.

Con frecuencia las personas le dan servicio al motor y dejan de lado el exterior de su auto que también necesita un cuidado continuo.

Si no se le da mantenimiento a la pintura del auto, bajará el valor de reventa. El mantenimiento constante conservará el auto como nuevo aunque pasen varios años después de su compra.

Además de ser un beneficio estético, encerar el auto en forma regular, ayuda a proteger la pintura y a mantener limpia la capa de la misma para prevenir la oxidación.

Un encerado frecuente conserva y protege la carrocería de factores que la afectan, como el viento, lluvia, smog, rayos UV, granizo, la savia de los árboles y los desechos de las aves, entre otros.

Los fabricantes de cera recomiendan aplicar una capa por lo menos cada 45 días. Algunos tipo de cera sintética ofrecen protección hasta de un año. Pero si tienes la posibilidad para conservar tu auto como nuevo puedes aplicar la cera por lo menos una vez al mes.

Una de las pruebas para saber si el auto necesita encerarse consisten en observar cómo se comporta el agua en la superficie de la carrocería. Si se forman varias gotas en forma uniforme, aun no es necesario encerarlo, pero si no se forman gotas y se crean charcos grandes de agua, es necesario encerar el auto.

Otra prueba puede ser con un paño de algodón que se pasa en forma uniforma luego de lavar y secar el auto. El movimiento debe ser circular en dirección a las agujas del reloj y luego al revés. Si se escucha un chillido, se necesita encerar el auto.