Conoce cuáles son los síntomas de influenza | starMedia

Síntomas de influenza (Foto: Especial)

La Secretaría de Salud de México ha aceptado que este 2016 hubo un drástico aumento en los casos de influenza en el país. A continuación te informamos los síntomas de influenza, da click aquí si quieres saber más de la actual epidemia.

La influenza es una enfermedad viral contagiosa que se propaga por la tos y estornudos, es diferente de un resfriado común porque los síntomas son más fuertes y pueden llevar hasta la muerte.

Este padecimiento puede contagiarse desde un día antes de presentar los síntomas y dentro de la semana posterior a manifestar la enfermedad, debido a que el periodo de incubación de los virus que la provocan es de aproximadamente dos días.

Los tres tipos más comunes en México son H3N2, con 55.6 por ciento de los contagios de octubre de 2015 a febrero de 2016; luego sigue el H1N1 con 30 por ciento, y después el tipo B, con 10.9 por ciento.

El comienzo de los síntomas es repentino en la influenza, en contraste con el resfriado. Se transmite de persona a persona a través de gotitas de saliva cuando una persona enferma tose, estornuda y habla.

Los síntomas de influenza son fiebre de 38°C o más, tos y dolor de cabeza, acompañados de uno o más de los siguientes signos o síntomas: escurrimiento nasal, enrojecimiento nasal, congestión nasal.

Así como decaimiento corporal (postración), dolor de articulaciones, muscular, al tragar, de pecho, de estómago, al igual que diarrea.

La influenza puede causar la muerte, de allí la importancia de acudir con el médico, ya que para tratar esta enfermedad se prescriben medicamentos que detienen la reproducción del virus, los cuales se deben comenzar a aplicar durante los dos primeros días que se presentan los síntomas.

Imagen del día