Colecta 2017 de la Cruz Roja inicia con llamado a la solidaridad.

Enrique Peña Nieto llama a la solidaridad y respaldo hacia la Cruz Roja.

Colecta 2017. Foto: Notimex

En el arranque de la Colecta 2017 de la Cruz Roja, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, hizo un llamado de respaldo y solidaridad con la causa.

El mandatario exhortó a los mexicanos a respaldar a la institución en la medida de lo posible para poder superar la meta de 355 millones de pesos. “Como cada año, sabremos apoyar a quien nos apoya” subrayó.

México es un país de gente solidaria, que se une frente a los retos que se presentan”, y que demostrará que sabemos responder a los desafíos de los nuevos tiempos, fueron palabras del presidente de la nación en el acto que se llevó a cabo en el Salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos.

Peña Nieto recalcó el apoyo que la Cruz Roja brinda a la sociedad cuando más lo necesita, en casos de emergencia y en prevención de riesgos y accidentes.

Habló también en referencia a la unidad nacional para enfrentar los retos.

“Me refiero más bien a la unidad que nos hace avanzar en conjunto en favor de nuestros valores y de las grandes causas nacionales”, y que “uno de los ejemplos más claros cuando pensamos en unidad nacional, en generosidad y en altruismo, es la gran generosidad de la Cruz Roja Mexicana para ayudar a quien más lo necesita”.

Tras la entrega simbólica de dos juegos de llaves de las 74 nuevas ambulancias y dos vehículos de rescate donadas por el Nacional Monte de Piedad y Fundación Azteca, destacó que el trabajo de los 40 mil voluntarios de la benemérita institución es “una labor que engrandece a toda una sociedad”, y “son los rostros más humanos y solidarios de la Cruz Roja.

El mandatario recalcó que acciones como estas contribuyen a la cultura de la prevención “pero al final de cuentas, depende de cada uno de nosotros cuáles sean los hábitos y acciones que llevemos a cabo para gozar de una mejor salud. Todos somos responsables de nuestro propio actuar”.

2017ColectaCruz RojaEnrique Peña Nieto