3 usos del bicarbonato de sodio para los que tienen un perro en casa | starMedia

3 usos del bicarbonato de sodio para los que tienen un perro en casa. (Foto: Pinterest)

El bicarbonato de sodio es un compuesto que tiene múltiples usos en el hogar y resulta un gran aliado para la limpieza de cualquier superficie, especialmente cuando tienes perros. Este maravilloso polvo no sólo te ayuda a limpiar manchas de ropa, absorber los malos olores de tu refrigerador o de tu microondas, sino que también es de gran utilidad para limpiar las superficies en las que comúnmente se encuentra tu perro en el hogar.

1. Para quitar el olor a perro de tus muebles y alfombra

Si todos tus muebles y alfombra huelen a tu pequeño amigo, espolvorea un poco de bicarbonato de sodio y déjalo ahí entre 15 y 30 minutos y después aspira. El bicarbonato se encargará de absorber todos los olores desagradables.

2. Para limpiar los platos

Si lo que quieres es limpiar los platos de tu mascota y quitarles la mugre que tienen pegada, mezcla dos cucharadas de bicarbonato de sodio, dos de agua tibia y dos de sal. Esto se convertirá en una pasta que puedes usar para tallar con una fibra o esponja el plato y después enjuagar con agua tibia. Te aseguramos el plato quedará reluciente y sin olores.

3. Para limpiar los accidentes en tu alfombra

Si tu perro orino tu alfombra y quieres eliminar el mal olor, lo único que tienes que hacer es absorber el exceso de orina con toallitas de papel. Después, limpia con vinagre y agua y por último, vierte bicarbonato de sodio sobre la alfombra, para que absorba el olor.