No compartas tu contraseña de Netflix: ¡es un crímen!

Nuestros vecinos norteamericanos que son fans de compartir amor a través de su cuenta de Netflix, ya no podrán hacerlo

Tranquilo, antes de que te escondas de la Ley, se trata de una nueva decisión tomada por la corte de Estados Unidos, usar una contraseña de Netflix que no es de tu propiedad ahora es un delito federal.

Así que nuestros vecinos norteamericanos que son fans de compartir amor a través de su cuenta de Netflix, ya no podrán hacerlo a menos que quieran terminar tras las rejas o en el tribunal.

De acuerdo con esta reciente regulación en el estado de California, compartir información confidencial, en este caso cualquier contraseña será objeto de juicio según la Ley de Fraude y Abuso de Computadoras.

Y pues sí, tiene una razón de ser. Surgió a raíz de un empleado de tecnología, quien al haber salido de la compañía, pudo acceder a datos sensibles de una base de datos, con ayuda de un excompañero, por lo que se inició una campaña para regular el uso de contraseñas.

Y aunque no creemos que la cosa con Netflix sea tan peligrosa, reglas son reglas. Por si esto fuera poco, The Guardian informó que el uso compartido de contraseñas también se encuentra en el mismo nivel que el hacking para la Ley de Fraude y Abuso de Computadoras.

Por supuesto, afecta a muchos residente del estado de California. Vayamos a los datos duros. Más de un quinto de los jóvenes que utilizan servicios de streaming de televisión por Internet usan la contraseña de otro usuario que no vive con ellos, según Reuters.

Con esta nueva regulación, se anticipa que la base de usuarios de Netflix o HBO (a favor de compartir cuentas) crezca más lentamente en los próximos meses, esto podría ser un problema para ambos elementos de la ecuación.

Netflix es uno de los servicios que más levanta la mano con el uso compartido de cuentas, hasta el punto de que en su cuota más cara, permite hasta 4 usuarios conectados con una misma cuenta.

Y tú, ¿estás a favor o en contra de esta regulación?

contraseñadelitoEstados UnidosleyNetflix