¿Cómo ubicar mi casilla para votar?

El primer paso para votar es ubicar la casilla en la que te toca hacerlo. Si no sabes cómo hacerlo, nosotros te ayudamos

Este domingo 06 de junio es de elecciones en México. Será un un día en el que se elegirán diferentes cargos políticos a lo largo y ancho de la República Mexicana. La participación ciudadana ha registrado un aumento histórico este año, por lo que si quieres sumarte te decimos: Cómo ubicar mi casilla para votar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ana de la Reguera y Loret de Mola hablan de las elecciones y AMLO en 2006

Ingresa a la página del INE

Es tan fácil como ingresar a la página del Instituto Nacional Electoral (INE) ine.mx. Ahí podrán encontrar la opción de “Ubicar mi casilla“. Antes de entrar a esta pestaña, asegúrate de tener a la mano tu identificación oficial, ya que se te pedirá el número de sección que viene impreso ahí.

Ubica tu casilla

Lo único que necesitas es la ‘entidad federativa‘ en la que estás registrado (estado) y la sección, un número que esta impreso en la parte baja de tu INE. Al anotarlos en la página, automáticamente el sistema te indicará la dirección de tu casilla correspondiente.

Consejos para salir a votar

  • Sé paciente con los funcionarios de casilla. Recuerda que son personas como tú, tal vez hasta tu vecino de un lado, y que están como voluntarios en una larga jornada de votaciones.
  • Lleva cubrebocas (si es doble mejor), gel desinfectante con 70% de alcohol, guarda la distancia de metro y medio y solo pasa el tiempo necesario en la casilla para ejercer tu voto.
  • Puedes llevar tu propia pluma color negro para ejercer tu voto
  • Revisa que hayan marcado tu INE al finalizar el proceso

Ahora que ya sabes cómo ubicar mi casilla para votar en estas elecciones, ve y ejerce tu derecho.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: INE emitió medida cautelar contra Presidente de México para evitar propaganda

Autor: I.S.

También podría gustarte