Yusufu Mierili confiesa su participación en el atentado de Bangkok

Yusufu Mierili, el principal sospechoso en el atentado contra el santuario de Erawan de Bangkok el mes pasado, confesó que se reunió con la persona que colocó el artefacto y le entregó una pesada mochila antes de la explosión , que dejó 20 muertos y más de 100 heridos.

El portavoz de la policía nacional, Prawut Thavornsiri, dijo que Yusufu Mierili recreó los movimientos antes y después de la explosión del 17 de agosto.

El sospechoso, Yusufu Mierili, cuya nacionalidad no ha sido confirmada pero la policía dice que tiene pasaporte chino, aún no ha sido acusado formalmente, pero las autoridades sostienen que es un miembro de la red que llevó a cabo el ataque.

Yusufu Mierili fue llevado a una estación del metro de Bangkok, donde se entregó la mochila al atacante, que ha sido visto en las cámaras de seguridad con una camiseta amarilla y dejando el pesado artefacto en el santuario.

Sin embargo, no quedó claro quién hizo la bomba y quien la colocó dentro de la mochila, luego que Prawut Thavornsiri no dijo si la participación de Yusufu Mierili se limitaba a llevar la mochila o si es sospechoso de ser también un fabricante del explosivo.

 

Atentadoatentado de bangkokexplosion en bangkokprawut thavornsirisantuario de erawansantuario de erawan de bangkokviolencia-inseguridadyusufu mierili