Waze Carpooling llega a México buscando reducir el tráfico

La aplicación de tránsito Wazze ha lanzado su servicio de viajes compartidos para la Ciudad de México.

Noam Bardin, director general a nivel global de la app propiedad de Google, compartió que la misión de Waze Carpooling es poder reducir el tráfico y la cantidad de autos en las calles.

Una de las malas características de la CDMX es el tránsito que hay en ella; en promedio cada coche viaja con 1.2 personas, lo que quiere decir que hay mucho espacio desperdiciado por las vialidades.

Esos asientos vacíos son los que el proyecto busca aprovechar. Así lo dijo Noam durante una conferencia de prensa:

“Todos somos tráfico porque decidimos manejar al mismo tiempo solos en el coche (…) pero nada nos va a salvar a menos que no manejemos solos. Vemos el tráfico como un problema comunitario y por eso estamos lanzando carpooling”.

A través de Waze Carpool las personas podrán ofrecer sus asientos disponibles a otros que tengan el mismo trayecto, o uno similar, y compartirán los gastos del viaje.

“No estamos creando una profesión de carpooler si no crear comunidad y reducir el tráfico”, explicó Ingrid Avilés, directora de Waze en México.

Explicó que el pago del servicio sólo se realizará con tarjeta y cada persona estará a limitada a brindar dos viajes máximos al día.

A su vez, Noam informó que los costos tienden a ser de “un tercio del precio de Uber”. Durante el primer mes de operación en México cada kilómetro costará 10 pesos.

Los usuarios podrán ver a través de los mapas de Waze para reconocer los perfiles de las personas que tengan rutas de viaje similares.

Como parte de la seguridad, la app muestra datos como el lugar de trabajo, si tienen amigos en común en redes sociales o kilómetros recorridos de carpooling.

Según datos de Google, Waze cuenta con 4 millones de usuarios activos al mes, quienes pasan en promedio 1.5 horas con la app abierta en medio del tráfico.

Waze Carpool ya puede ser descargada en dispositivos IOS y Android.

carpoolingCDMXCiudad de MéxicomexicotraficoWaze