Volcán Popocatépetl mantiene baja actividad

El volcán Popocatépetl mantiene baja actividad. Este registró una jornada de relativa calma en las últimas 24 horas, al producirse sólo 19 exhalaciones de baja intensidad, sin caída de ceniza o presencia de material incandescente, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

En su reporte de las 11:00 horas de este domingo, el organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación indicó que en las últimas jornadas, el cráter ha permanecido cubierto de nubosidad, salvo algún rato en esta mañana, por lo cual fue imposible observar detalles.

Sin embargo, la noche del sábado se observó incandescencia sobre el cráter, como evidencia de la actividad del coloso de Puebla, si bien no se pudieron recolectar más detalles.

A lo largo de la mañana de este domingo, el volcán ha mantenido una emisión casi constante de vapor de agua (sin ceniza), que los vientos han dispersado en dirección sureste.

El Semáforo de Alerta Volcánica permanece en amarillo fase dos, por lo que se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil, ante un eventual aumento repentino de la actividad.

Asimismo continuará el radio de seguridad de 12 kilómetros, así como el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

cenizaCentro Nacional de Prevención de DesastresDesastres Naturalesexhalaciones de baja intensidadvolcán Popocatépetl mantiene baja actividad