Paro de medios digitales en protesta por el homicidio Javier Valdez

Van 6 periodistas asesinados en lo que va del 2017

Seis periodistas han sido asesinados en México en lo que va del 2017 y tras la muerte de Javier Valdez, el gremio del periodismo en nuestro país ha mostrado una gran indignación ante lo sucedido, por lo que algunos medios digitales han convocado a un paro para protestar en contra de los sucedido, lo cual es una muestra de que no hay libertad de expresión.

El primer medio de comunicación en tomar la iniciativa de realizar el paro de labores este 16 de de mayo fue el portal Animal Político, esto en solidaridad a los familiares y amigos de Javier Valdez y en memoria de su vida y de su ilustre carrera,

Queremos protestar por la impunidad en estos asesinatos y exigir que las autoridades actúen. No más mensajes de condena, exigimos resultados“, fueron algunas de las palabras de la publicación que subió la pagina de internet en su perfil de Facebook.

A este parto laboral en manera de protesta, se han sumado medios importante como lo son: Nexos, Tercera Vía y El Siglo de Durango.

Los diferentes medios, los cuales han mostrado una gran indignación ante lo sucedido con el periodista Javier Valdez, han comenzado a utilizar el hashtag #Niunomas, en referencia a los seis asesinatos de comunicadores en el año.

Matar a un periodista es confirmar que no hay libertad de expresión, que se cancela el derecho de todos a saber qué pasa en nuestro país. #NiUnoMás”, de esa manera concluye su comunicado Animal Político, el cual aparece cuando ingresas al sitio web.

Se espera que durante la mañana se realicen algunas marchas en las principales ciudades del estado de Sinaloa, como lo son Culiacán, Mazatlan y Los Mochis, estos para protestar en contra del asesinato de periodistas, mientras que en la Ciudad de México se planea una movilización en punto de las 19:30 horas.

Javier Valdez