Estados Unidos felicita a México por su combate en contra del narcotráfico

John Kelly reconoció a nuestro país en la lucha antidrogas

Estados Unidos felicita México por su combate en contra de narcotráfico

En Estados Unidos se encuentran muy satisfechos con los actos que ha realizado el Gobierno de México para combatir el narcotráfico, tanto que el secretario de Seguridad Interna (DHS), John Kelly reconoció a nuestro país en la lucha antidrogas, ya que considera que se hace “un duro trabajo en conjunto” para poder combatir a los delincuentes de la mejor manera.

No puedo enfatizar de manera suficiente la relación genuina que el DHS tiene y la que tengo personalmente con el ejército y secretarios operativos dentro del gobierno de México, incluyendo en algunos casos reuniones con el presidente de México“, fue lo que mencionó Kelly ante la cámara de Senadores de la Unión Americana.

John Kelly hizo dicha presentación para justificar que el gobierno federal la petición de 44 mil 100 millones de dólares del presupuesto del 2018 para su dependencia y felicitó de manera enfática al gobierno de México.

No puedo darles crédito suficiente a los hombres y mujeres con los que trabajamos, y lo duro que trabajan”, en referencia a los funcionarios mexicanos, quienes participan en la constante guerra en contra de los traficantes de drogas.

Según el informe de Kelly, gracias a la cooperación de las dos naciones, han logrado reducir en 70 por ciento los cruces ilegales a través de la frontera con México.

Pero no todo fue miel sobre hojuelas, ya que se busco también justificar la construcción del mundo, tomando como ejemplo si nuestro país pudiera también lo haría en su frontera sur, esto para evitar el cruce de pandilleros centroamericanos.

 “¿Si México pudiera construir un muro en su frontera sur, la amenaza de las pandillas que entran, todo lo que recibimos (a través de la frontera), todo el comercio de drogas, si pudiéramos detenerlo y México fuera capaz de construir su muro y tener un control más estricto en su frontera sur, que tanto ayudaría?”, dijo el senador demócrata Joe Manchin.

También podría gustarte