Video sugiere negligencia en muerte de extitular del ISSSTE

 

 

Un video revelado por el periódico El Universal sugiere una posible negligencia médica en la muerte del ex director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Sebastián Lerdo de Tejada, ocurrida el pasado 22 de mayo en el Hospital Regional Adolfo López Mateos.

En la grabación difundida se ve el momento en el que Lerdo de Tejada, ex titular del ISSSTE  ingresa al hospital, tras sufrir un infarto, por un pasillo que no es el del área de urgencias.

Funcionaros del ISSSTE dijeron que las imágenes sí corresponden a la entrada del ex titular de esa dependencia al Hospital. Confirmaron que entre las cuatro personas que lo acompañaban iba un familiar.

La publicación explica que “en contra de todo protocolo en los casos en que se atiende a un paciente con infarto” uno de los tres paramédicos que acompañaban a Lerdo de Tejada interrumpió el masaje al corazón porque se averió una de las llantas de la camilla.

“El tiempo sigue, se pierden 23 segundos, sin que los paramédicos asistan al paciente, tiempo vital para un corazón que sufre un infarto”, publica El Universal.

El Universalhospital regional lopez mateosISSSTEmuerte en el issstenegligencia en el issstesebastian lerdo de tejadavideo de la muerte de lerdo de tejada