Video: biólogos captan tiburón prehistórico en su hábitat

Científicos estadounidenses se sorprendieron con las imágenes que lograron captar de un tiburón de más de 200 millones de años.

Se trata de una cañabota gris o tiburón de peinetas, al que hallaron en su hábitat natural.

Gavin Naylor, director del Programa de Investigación de Tiburones de Florida,compartió el video en su cuenta de Twitter y explicó:

“Más tomas del ‘seis branquias’ capturadas sábado pasado con el subpiloto Lee Frey y el fotógrafo Janssen Powers. La cúpula de acrílico de 7 pulgadas de espesor hace que las cosas parezcan más pequeñas de lo que son, pero estimamos que el animal tiene unos 5 metros de largo”.

Lo interesante de esta especie es que, pese a su antigüedad, no ha presentado ningún cambio evolutivo en esos 200 millones de años.

A estos tiburones les gusta nadar en aguas oscuras, de hasta 2,500 metros de profundidad; por ello, su estilo de vida sigue siendo un misterio y los datos recopilados pueden no ser una representación exacta de sus movimientos normales.

El tiburón de peinetas es considerado como una maravilla, pues tiene seis branquias, a diferencia de sus parientes más evolucionados que tienen cinco.

biólogoscañabota grisFloridaGavin NaylorTiburóntiburón de peinetas